Tipos de consumidor empresas familia y gobierno

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1.Los Instrumentos del marketing mix: el marketing comprende un conjunto de Actividades q realiza la empresa xra dirigir sus bb o ss hacia el consumidor.
Consiste en descubrir las necesidades de los consumidores y crear los productos Q puedan satisfacerlas, lo q conlleva decisiones sobre el producto, distribución, precio y la promoción, q son los 4 elementos del marketing mix.

A.Política del producto: El producto es cualquier bb o ss q se pone en el mercado xra satisfacer las Necesidades de los consumidores. Es el eje fundamental en torno al cual giran Los demás instrumentos del marketing. Hay varios aspectos importantes: 1, Su descripción: el producto no se refiere solo a su Aspecto físico, sino a otros aspectos importantes como su calidad, servicio Posventa, garantías..., q aumentan la satisfacción total del consumidor.2, Su diferenciación de los demás, es muy importante q El consumidor perciba el producto de una empresa como una forma diferente a las Otras: - La marca, es el nombre, símbolo o Logo q permite identificar el producto de una empresa, es muy importante x la Fidelidad del consumidor y pq se asocia a una calidad determinada,- El envase,- La Etiqueta, sirve xra orientar al consumidor y debe tener info muy Completa. 3, El ciclo de vida, es el tiempo q Permanece un producto en el mercado. Todos los productos tienen una duración Limitada, con un ciclo de vida con 4 fases: Introducción al mercado, crecimiento, madurez y declive.

B.Política de distribución: Es el conjunto de actividades q tiene como objetivo poner el producto a Disposición del consumidor. En el lugar, el momento y en la cantidad adecuados. Xra ello la empresa debe tomar decisiones sobre: 1, El canal de distribución: es el camino q recorre el producto desde el Productor hasta el consumidor. Hay q elegir el canal + adecuado en función del Producto, el mercado o el vol. De ventas de la empresa. 2, Los intermediarios, son empresas cuya actividad es hacer llegar los Productos desde el lugar de fabricación hasta el consumidor. Hay 4 tipos de Intermediarios: - Representante: se encarga De poner en contacto a compradores y cobran una comisión sobre lo q vendan, no Son propietarios de los productos q representan. No almacenan, ni manipulan las Mercancías. – El agente comercial: es un Variante del representante. Realiza su actividad con un muestrario o catálogo q Presenta al mayorista o al detallista. –Mayoristas: Compra los productos al fabricante o a otro mayorista, los almacena y los vende A otro  mayorista o minorista detallista, Pero nunca al consumidor final. A diferencia de los representantes, los Mayoristas sí son propietarios de los productos con los q comercian, almacenan, Distribuyen la mercancía…- Minorista: es el último intermediario en la cadena de distribución, compra al fabricante o a un Mayorista y vende directamente al consumidor final. Tipos De canales de distribución: se trata de elegir el canal + adecuado según Sea el producto, el mercado… en función del nº de intermediarios, los canales De distribución se clasifican en: - Canal directo, Donde el productor no utiliza intermediarios y vende directamente al consumidor Final, -Canal corto, donde hay pocos Intermediarios, -Canal largo con un nº mayor De intermediarios.

Cuanto mayor es el mercado, más Necesario es el uso de intermediarios

C.Política de comunicación: Este instrumento tiene como objetivo dar a conocer el producto al mercado, Anunciando sus carácterísticas, ventajas comparativas respecto otros similares, Etc. La promoción tiene un triple fin: informar, persuadir y recordar. Para Conseguirlo realizan 5 actividades: 1, Publicidad: Es la presentación de un bb o ss a los consumidores a través de la comunicación De masas como la TV, radio, etc. Juegan un papel fundamental las campañas Publicitarias. 2, Relaciones públicas, comprende Las actividades q buscan dar o mantener la buena imagen de la empresa. Es Decir, no se trata de vender a c/p, sino crear un clima de confianza y una Actitud favorable de los consumidores hacia la empresa. Para ello puede Colaborar en entidades benéficas, acontecimientos culturales.. Sus mensajes no Son persuasivos, sino informativos. 3, Promoción de Ventas, tratar de aumentar las ventas a c/p t xra ello persuadir Directamente a los clientes xra q compren el producto, ofrecíéndoles rebajas y Descuentos. A diferencia de a propaganda, la promoción busca aumentar las Ventas a c/p. 4, Venta personal: se trata de la venta mediante el contacto directo entre el comprador y el vendedor, lo q Permite ofrecer info de forma individual, e incluso hacer demostraciones. El Inconveniente es el elevado coste de formación del vendedor. 5, Merchandising o publicidad en lugar de venta, Consiste en incitar al cliente en el propio lugar de venta xra q compre el Producto, prestándolo de forma atractiva. Se utiliza mucho en hipermercados y Grandes superficies.

D.Política de precios: El precio es la cantidad de dinero q hay q pagar xra adquirir un bb o ss en el Mercado. El precio es la variable del marketing mix q + rápidamente influye en Las decisiones del comprador. El precio óptimo sería el aceptado x el mayor nº De consumidores. X lo q a la empresa le resultará + difícil vender a un precio + alto q el de otros productos similares al suyo y el producto se venderá + si Aparece en el mercado a un precio menor. La fijación del precio es muy Importante x 2 motivos. Pq el precio va a influir en la demanda del producto y Esto aumenta o reduce las ventas. Y pq determina los ingresos y x tanto el Bº De la empresa. Hay 3 métodos de fijación de precios: 1, Basado en los costes, fijando un precio de venta q permita cubrir los Costes de producción y obtener un Bº, 2, basado en la Competencia, hay q tomar como referencia los precios q tienen bb Similares producidos x otras empresas, 3 basado en la Oferta y demanda, si la demanda es superior a la oferta, las empresas Ponen precios + altos, si ocurre lo contrario, los precios deben bajar

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