Tipos de consumidor empresas familia y gobierno

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3.ESTUDIO DE MERCADO


Consiste En recopilar ,elaborar y analizar información sobre el entorno General ,el consumidor y la competencia .Tiene varias fases y son las Siguientes :

-DEFINICIÓN DEL OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN


Antes De comenzar un estudio debe tenerse claro lo que se quiere hacer y a Donde se quiere llegar ,si esto no se tiene claro pueden producirse Fallos con la consiguiente pérdida de esfuerzo y dinero .Un objetivo Del estudio es detectar las necesidades de los consumidores para Crear un producto nuevo y otro es la detección de necesidades del Consumidor.

-DISEÑO DEL MODELO DE INVESTIGACIÓN


Se Tratar de diseñar como se lleva a cabo la investigación ,las Principales fuentes son:

-Información interna de la empresa :

Información obtenida de informes elaborados ,entrevistas o Gerentes

-Datos anteriormente publicados :

Información Obtenida de formularios.

-Información obtenida del exterior de La empresa :

Se trata de salir afuera y obtener información (encuestas).

-RECOJIDA DE DATOS


Proceso Difícil y costoso en el que los datos obtenidos pueden ser de dos Tipos

-Primarios :

Es la información no estructurada Recogida solamente para el estudio ,aquí podemos encontrar ;

La Encuesta ;


Consiste en hacer preguntas a una persona o un grupo Para que las contesten ,pueden ser por correo ,telefónicas o a Través de entrevistas personales.

Observación ;


Se estudia La conducta del consumidor y se sacan conclusiones .

Experimentación ;


Se trata de provocar la conducta del consumidor y estudiar sus Reacciones .

-Secundarios :

Se trata de información Estructurada y de rápida disponibilidad ,datos que se han recogido Anteriormente para otro tipo de asunto.

-Análisis E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS


Es La fase más importante del proceso ,ya que del resultado que se Obtenga saldrá la decisión de entrar en el mercado .

-PRESENTACIÓN DE RESULTADOS


Consiste En preparar y presentar el resultado final en el que se presentan los Resultados del estudio.

-Análisis Del problema ;

Incluye el planteamiento y motivo de la Investigación .

-Análisis De la metodología ;

Como y con que se ha realizado la Investigación.

-Resultados Técnicos :

Recoge tablas y gráficos de los resultados.

-Conclusiones:

se establecen conclusiones y consecuencias .

INVESTIGACIÓN DEL ENTORNO DE LA EMPRESA


A. ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL


Para Cualquier estudios de mercado hay que analizar la realidad de la empresa porque cualquier cambio puede afectar a la decisión que se Quiera tomar .Aquí hay que estudiar los diferentes tipos de entornos

-Entorno Legal :La empresa tiene que conocer el conjunto de leyes que regula Su actividad

-Entorno Tecnológico :La empresa debe estar atenta de las mejoras Tecnológicas que se van produciendo y cuales afectan a su proceso Productivo.

-Entorno Social :Es importante saber los cambios que se producen en los gustos De los clientes.

-Entorno Económico :La economía sufre diferentes fluctuaciones ,dependiendo Del objetivo del estudio , a la empresa le va a importar las Espectatívas económicas del país .


B.ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA


La Competencia es el conjunto de empresas que comercializan o producen Un mismo producto o servicio en un mismo mercado .

Los Pasos que hay que seguir para analizar la competencia son ;localización de competidores ,búsqueda de información necesaria y Comparación de la situación del competidor respecto a nuestra Empresa .

Con La investigación podemos ver los puntos débiles y fuertes de la Empresa en los cuales esta en desventaja con otras empresas.


C.Análisis DEL CONSUMIDOR


La Empresa debe saber la forma de comportarse del consumidor ya que es El objetivo principal de la actividad comercial .Se entiende por Necesidad como algo que falta y que el consumidor desea con mayor o Menor necesidad .Las variables que afectan a su comportamiento son Complejas y dependientes entre sí ;Variables sociales ,personales y De consumo.

El Conocimiento de las necesidades del consumidor da ventajas a la Empresa en el ámbito competidor ;

-Descubrir Necesidades de negocios al ver necesidades insatisfechas .

-Planificar Estrategias de mercado que mejor se adapte a las necesidades y deseos Del consumidor .

-Crear Imagen del producto que sea valorable por el grupo de consumidores Seleccionado.

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