Tipos de consumidor empresas familia y gobierno

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Posiciones En cuanto Calidad/Precio:


  • Menos Valor menos dinero (compañía aéreas low cost)

  • Lo Mismo por menos precio (tiendas de venta online)

  • Lo Mismo por mismo precio (cafeterías)

  • Lo Mismo por más dinero (no interesa)

  • Mas Valor por mismo dinero (la marca Lexus)

  • Mas Valor por más dinero (La marca Mercedes)

Herramientas Marketing operativo son las 4P

  • Producto:


    Bienes y servicios que ofertan y cubren una necesidad del cliente
  • Precio:


    Identifica el producto respecto a la competencia
  • Promoción:


    Comunicación De la existencia del producto y sus carácterísticas
  • Distribución (Place):


    Las tareas que conducen el producto al cliente

Según Expertos en marketing las 4P deberían transformarse en 3V

  • Valor Del cliente:


    Lo primero es el cliente
  • Ventaja Competitiva:


    Diferenciación de la competencia
  • Valor De servicio:


    Al Ser empresas de servicios, deben ofrecer servicios postventa

Producto:


Aquello que se puede ofrecer al mercado y el consumidor desea Adquirir porque satisface una necesidad:

Producto Básico:


Necesidad básica que cubre el consumidor

Producto Formal:


Carácterísticas que observamos en el producto: Cantidad, envase, Calidad, marca, caducidad, servicios adicionales…

Producto Ampliado:


Ventajas adicionales que se añaden para distinguirlo de otros como Servicio postventa, garantía, instalación, envío a domicilio, Financiación a plazos.

Tipos De productos


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  • Según Su tangebilidad, son los objetos que se pueden tocar (bienes) y los Servicios, que son actividades que no se pueden tocar.

  • Según Su finalidad de uso, que son los bienes de consumo y los bienes Industriales.

  • Según Su relación de demanda de otros productos,, que pueden ser bienes Complementarios, bienes sustitutivos y bienes independientes.


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