Tipos de consumidor empresas familia y gobierno
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Posiciones En cuanto Calidad/Precio:
Menos Valor menos dinero (compañía aéreas low cost)
Lo Mismo por menos precio (tiendas de venta online)
Lo Mismo por mismo precio (cafeterías)
Lo Mismo por más dinero (no interesa)
Mas Valor por mismo dinero (la marca Lexus)
Mas Valor por más dinero (La marca Mercedes)
Herramientas Marketing operativo son las 4P
Producto:
Bienes y servicios que ofertan y cubren una necesidad del clientePrecio:
Identifica el producto respecto a la competenciaPromoción:
Comunicación De la existencia del producto y sus carácterísticasDistribución (Place):
Las tareas que conducen el producto al cliente
Según Expertos en marketing las 4P deberían transformarse en 3V
Valor Del cliente:
Lo primero es el clienteVentaja Competitiva:
Diferenciación de la competenciaValor De servicio:
Al Ser empresas de servicios, deben ofrecer servicios postventa
Producto:
Aquello que se puede ofrecer al mercado y el consumidor desea
Adquirir porque satisface una necesidad:
Producto Básico:
Necesidad básica que cubre el consumidor
Producto Formal:
Carácterísticas que observamos en el producto: Cantidad, envase,
Calidad, marca, caducidad, servicios adicionales…
Producto Ampliado:
Ventajas adicionales que se añaden para distinguirlo de otros como
Servicio postventa, garantía, instalación, envío a domicilio,
Financiación a plazos.
Tipos De productos
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Según Su tangebilidad, son los objetos que se pueden tocar (bienes) y los Servicios, que son actividades que no se pueden tocar.
Según Su finalidad de uso, que son los bienes de consumo y los bienes Industriales.
Según Su relación de demanda de otros productos,, que pueden ser bienes Complementarios, bienes sustitutivos y bienes independientes.