Tipos de consumidor empresas familia y gobierno

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MARKETING


Proceso mediante las Empresas crean valor para sus clientes y generan fuertes relaciones con ellos.

NECESIDADES


Estados de carencia Percibida.

DESEOS


La forman que toman las Necesidades humanas a medida que son procesadas por la cultura y la Personalidad individual.

DEMANDA


Los deseos humanos Respaldados por el poder de la compra.

OFERTAS DE MERCADO


Una combinación de Productos, servicios, información o experiencias ofrecidos a un mercado para satisfacer Una necesidad o deseo.

Miopía DE MERCADO


Error que consiste en Presentar mayor atención a los productos específicos que una empresa ofrece.

INTERCAMBIO


Acto de obtener de alguien Un objeto deseado ofreciendo algo a cambio.

MERCADO


Conjunto de todos los Compradores reales y potenciales de un producto o servicio.

GRÁFICA DE SISTEMA DE MARKETING MODERNO:


DIRECCIÓN DE MARKETING


Arte y ciencia de elegir Mercados meta y construir relaciones redituables con ellos.

PREGUNTAS IMPORTANTES PARA DISEÑAR ESTRATEGIA DE MARKETING


A que clientes atenderemos (¿cuál es nuestro mercado meta?) y Como Podemos atender a estos clientes de la mejor manera (¿cuál es nuestra propuesta De valor?).

SEGMENTACIÓN DE MERCADO


Divide un mercado en Segmentos más pequeños compradores que tienen diferentes necesidades.

CONCEPTO DE PRODUCCIÓN


Idea que los consumidores Favorecerán a los productos que estén disponibles y sean costeables.

CONCEPTO DE PRODUCTO


Idea de que los Consumidores favorecerán a los productos que ofrezcan la mayor calidad, el Mejor desempeño y las carácterísticas más innovadoras.

CONCEPTO DE VENTAS


Idea de que los Consumidores no comprarán suficientes productos de la empresa a menos que la Empresa emprenda un esfuerzo de ventas y promoción a gran escala.

CONCEPTO DE MARKETING


Filosofía en el cual el Logro de las metas de marketing depende del conocimiento de las necesidades y Deseos de los mercados meta.

MARKETING SOCIAL


Idea de que las decisiones De marketing de la empresa deben considerar los deseos de los consumidores, los Requerimientos de la empresa, los intereses de largo plazo de los consumidores Y los intereses de largo plazo de la sociedad.

ELABORAR GRAFICA DE MARKETING SOCIAL

MEZCLA DE MARKETING


La empresa desarrolla los Planes y programas de marketing que realmente entreguen el valor prometido al cliente.

EXPLICAR “CUATRO Ps”:


1) Producto 2)Precio 3)Plaza 4)Promoción.

ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES


Proceso general de construir y mantener Relaciones rentables con los clientes al entregar satisfacción y valor superior Al cliente.

DIGA CUALES SON LAS BASES PARA LA CREACIÓN DE RELACIONES CON LOS CLIENTES:


A)VALOR DEL CLIENTE: atraer y retener clientes

b)SATISFACCIÓN DE CLIENTE: medida en el cual el desempeño percibido de un producto es igual a Las expectativas del comprador.

HERRAMIENTAS DE LAS RELACIONES CON CLIENTES:


RELACIONES GESTIONADAS POR LOS CLIENTES


Relaciones De marketing en las que los clientes, facultados por las nuevas tecnologías Digitales, interactúan con las empresas y entre sí para dar forma a sus relaciones Con las marcas.

MARKETING GENERADO POR EL CONSUMIDOR


Intercambios De marcas creados por los propios consumidores.

GESTIÓN DE RELACIONES CON SOCIOS


Trabajar De cerca con socios en otros departamentos de la empresa y fuera de ella para Un conjunto.

PARTICIPACIÓN DEL CLIENTE


Porción de las compras del Cliente que obtiene la empresa en sus categorías de producto.

VALOR DE POR VIDA DEL CLIENTE


Valor De todas las compras que un cliente podría realizar durante toda su vida.

VALOR CAPITAL DEL CLIENTE


Combinación total del valor De por vida de todos los clientes de la empresa.

CAPITULO 2

PLANEACIÓN Estratégica


Proceso de desarrollar y mantener un ajuste Estratégico entre las metas y las capacidades de la organización y sus Cambiantes oportunidades de marketing.

DECLARACIÓN DE MSIÓN


Es la declaración del propósito de la Organización, lo que se desea lograr en el entorno más amplio.

CARTERA DE NEGOCIOS


Colección de negocios y productos que Componen a la empresa.

ANÁLISIS DE CARTERA


Proceso por el cual la dirección evalúa los Productos y negocios que componen la empresa.

SUB (UNIDADES Estratégicas DE NEGOCIO)


Puede ser una división de la empresa, una Línea de productos dentro de una división o un solo producto o marca.

MATRIZ DE CRECIMIENTO PARTICIPACIÓN


Método de planeación de cartera que evalúa Las unidades estratégicas de negocio de una empresa.

4 TIPOS DE SUB.ESTRELLAS


Son productos o servicios de alto crecimiento Y alta participación.

VACAS LECHERAS

Son productos o servicios de bajo crecimiento y alta participación.

SIGNOS DE INTERROGACIÓN

Son Unidades de negocio de baja participación en mercados de alto crecimiento.

PERROS

Son negocios o productos De bajo crecimiento y baja participación.

MATRIZ DE EXPANSIÓN DE PRODUCTO/MERCADO


Herramienta de planeación de cartera para Identificar las oportunidades de crecimiento de la empresa.

PENETRACIÓN DE MERCADO


Crecimiento de la empresa mediante el aumento De ventas de los productos actuales a los segmentos actuales del mercado sin Cambiar el producto.

DESARROLLO DE MERCADO


Crecimiento de la empresa mediante la Identificación y el desarrollo de nuevos segmentos de mercado para los Productos actuales de la empresa.

DESARROLLO DE PRODUCTOS


Crecimiento de la empresa logrado mediante la Oferta de productos nuevos o modificados en los segmentos de mercado actuales.

DIVERSIFICACIÓN


Crecimiento empresarial a través del inicio o Adquisición de negocios fuera de los productos y mercados actuales de la Empresa.

CADENA DE VALOR


Es la serie de departamentos internos que Llevan a cabo actividades de generación de valor para diseñar, producir, Comercializar, entregar y apoyar los productos de la empresa.

RED DE ENTREGA DE VALOR


Red compuesta por la empresa, sus Proveedores, distribuidores y sus clientes, se asocian entre sí para mejorar el Desempeño del sistema completo con el fin de entregar valor al cliente.

ESTRATEGIA DE MARKETING


Es la lógica de marketing mediante la cual la Empresa espera crear valor para el cliente y alcanzar relaciones redituables Con él.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO


Dividir un mercado en distintos grupos de Compradores que tienen diferentes necesidades, carácterísticas y Comportamientos.

SEGMENTO DE MERCADO


Grupo de consumidores que responden de manera Similar a un conjunto determinado de esfuerzos de marketing.

SELECCIÓN DE MERCADO META


Proceso de evaluación del atractivo de cada Segmento del mercado y elegir uno o más segmentos a atender.

POSICIONAMIENTO


Arreglo de una oferta de mercado para ocupar Un lugar claro, distintivo y deseable en relación con productos competidores en Las mentes de los consumidores meta.

DIFERENCIACIÓN


Hacer en realidad diferente la oferta de Mercado para crear un mayor valor para el cliente.

MEZCLA DE MARKETING


Conjunto de herramientas tácticas de Marketing, producto, precio, plaza y promoción que la empresa combina para Producir la respuesta que desea en el mercado meta.

LAS 4 P’s. PRODUCTO


Combinación de bienes y servicios que la Empresa ofrece al mercado meta.

PRECIO

Es la cantidad de dinero que los clientes deben pagar para obtener el producto.

PLAZA

Incluyen actividades De la empresa encaminadas a que el producto esté disponible para los clientes Meta

. PROMOCIÓN

Se refiere a Las actividades que comunican los méritos del producto y persuaden a los Clientes meta a comprarlo.

ANÁLISIS FODA


Evaluación general de las fortalezas (F), Oportunidades (O), debilidades (D) y amenazas (A) de la empresa.

IMPLEMENTACIÓN MARKETING


Lograr que los planes y estrategias de Marketing se conviertan en acciones de marketing para alcanzar los objetivos Estratégicos de marketing.

CONTROL DE MARKETING


Medición y evaluación de los resultados de las Estrategias y planes de marketing.

RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSIÓN DE MARKETING (Roí DE MARKETING)


Medida de la Productividad de una inversión de marketing, calculada al dividir la Contribución neta de marketing entre los gastos de marketing.

CAPITULO 3

ENTORNO DE MARKETING


Actores y fuerzas ajenas al marketing que Afectan la capacidad de la dirección del marketing para generar y mantener Relaciones exitosas con los clientes meta.

MICROENTORNO


Actores cercanos a la empresa que afectan su Capacidad de servir a los clientes: empresa, proveedores, intermediarios de Marketing, mercados de clientes, competidores y públicos.

MACROENTORNO


Grandes fuerzas de la sociedad que afectan el Microentorno: demográficas, económicas, naturales tecnológicas, políticas y Culturales.

INTERMEDIARIOS DE MARKETING


Empresas que ayudan a la compañía a promover, Vender y distribuir sus productos a los compradores finales.

PÚBLICO


Cualquier grupo que tiene un interés real o potencial o un impacto Sobre la capacidad de una organización para lograr sus objetivos.

7 TIPOS DE PÚBLICOS


Financieros, de medios, gubernamentales, de acción Ciudadana, locales, en general e internos.

Demografía


Estudio de la población humana en términos de su tamaño, densidad, Ubicación, edad, genero, raza, ocupación y otras estadísticas.

BABY BOOMERS


Son las 78 millones de personas que nacieron Entre los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y 1964.

GENERACIÓN X


Son los 49 millones de personas nacidas entre 1965 y 1976 durante la escasez de nacimientos que siguió al baby boom.

GENERACIÓN DEL MILENIO


Son los 83 millones de hijos de los baby Boomers nacidos entre 1977 y 2000.

ENTORNO Económico


Factores económicos que afectan el poder de Compra del consumidor y sus patrones de gasto.

ENTORNO NATURAL


Recursos naturales que los mercadólogos Necesitan como insumos o que son afectados por las actividades de marketing.

SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL


Enfoque de dirección que implica desarrollar Estrategias que sostengan el medio ambiente y a la vez generen utilidades para La empresa.

ENTORNO TECNOLÓGICO


Fuerzas que crean tecnologías, lo que a su Vez crea oportunidades de nuevos productos y de mercado.

ENTORNO Político


Leyes, agencias gubernamentales y grupos de Precisión que influyen y limitan a varias organizaciones e individuos en Sociedad determinada.

ENTORNO CULTURAL


Las instituciones y otras fuerzas que afectan Los valores básicos de la sociedad, sus percepciones, preferencias y Comportamientos.

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