Tipos de conflictos en la comunicación
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 4,55 KB
Persona:
ser que vive abierto a la relación con los altres.De veces buscamos soledad o pasamos temporadas cerrado pero no assoliriem un desarrollo personal satisfactorio sese convivencia con otros persnes.
Desconocidos:
los seres humanos tenemos la capacidad del lenguaje, de comunicarnos por medio de cualquier sistema de signos lingüísticos que coneicem.Tenim la posibilidad de relacionarnos aunque no las conozcamos.Los vecinos:
personas con las que nos relacionamos porque viven cerca.Relaciones de amor:
es tenerse uno a otro.Los amigos:
amistad significa compromis.és una relación en la que hay amor y conació, profunda y duradera, es necesario aceptar las limitaciones del otro.La familia:
del amor entre dos personas Neis la voluntad de compartir la vida, crear una familia, que es la base de la sociedad.A) función reproductiva: llevar al mundo nuevos miembros de una familia. B) dunció educativa: se aprenden los roles sociales y las normas de conducta básicas para la inserción de la sociedad. C) Función económica: proveer todos sus miembros lo que sea necesaria. D) función solidaria: se apoyan y velan para que cada uno pueda desarrollarse como persona individual.
Comunicación:
En los seres humanos nos cuesta bastante entendrens.Parásitos de la comunicación:
cualquier factor externo que interfiere en el proceso de la comunicación y hace que no se cumpla correctamente.Lenguaje inadecuado:
no ajustamos el lenguaje a nuestro interlocutor.Prejuicio:
idea preconcebida, formada sin motivo sobre el que se está comunicando antes de conocer el tema.Afán de corregir más que de comprender:
no nos tomamos el tiempo necesario para entender completamente que nos están comunicando y nos dejamos llevar por nuestra tendencia a corregir.Fanatismo :
un tipo de conducta en la que las propias convicciones están salvaguardada de cualquier intento de crítica racional y se intenta imponerle a los demás, despreciando o rechazando las diferencias. Todas estas dificultades se producen porque el lenguaje humano es abierto.Gestionar conflictos:
aquella situación en la que se produce una diferencia de intereses, objetivos o perspectivas que no pueden convivir a la hora. Que existan es natural y síntoma de buena salut.Pot resultó negativo la manera de resolver conflictos.Tipo:
Originados por problemas de comunicación:
la majoria.Comunicacio pobre, la falta de apertura a las alre spersones y el exceso de confianza.Originados por valor o intereses discordantes:
los intereses de unos y otros pueden hacer que surjan conflictos.
Originados por problemas de liderazgo:
relacionados ambla dirección de un grupo y el estatus que se ocupa.Resolución inteligente de los conflictos:-nos ayuda a clarificar nuestros puntos de vista.-Hace que otras personas se involucren activamente en la búsqueda de mejores soluciones para Todos.-nos dirigen hacia una comunicación más rica y sincera.-Soluciona finalmente los problemas de manera creativa y aceptable para a todas las partes
. Encarar el conflicto:
Perspectiva competitiva interesa ser el ganador del conflicte.Perspectiva colaboradora: interesa encontrar solución:-distinguir la persona del rponlema.-Poner atención en los objetivos que cada uno persigue, formularlos con precisión y tener en cuenta el de los demás .- Atrevirse a proponer diferentes opciones de resolución y escuchar constructivamente las que se nos ofereixen.-Cuidar el lenguaje, no herir los sentiments.-Escuchar y atender el problema del otro.Vivir en sociedad:-
La buena voluntat.La verdad
a objetividad respetar al máximo el objeto, realidades presindir de nuestras opiniones b Subjetividad: hay que dar preeminencia a lo propio del sujeto, de uno mismo.Justicia:
a) iusnaturalismo: el bien y el mal de nuestra conciencia. B)
iupositivisme: es moral lo que es legal y es legal aquello que por acuerdo de todos o por voluntad del gobernado se ha impuesto.