Tipos de conexiones ccu

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El centro de producción de programa esta formado por: Unidades de producción, Postproducción, Control central, Continuidad y sala de enlaces,

EL PLATÓ: Tenemos cámaras ENG(Para grabaciones fuera del estudio, puede grabar, hasta 2 entradas XLR para micros aun que puede tener micro inalámbrico, necesita batería), cámara de estudio(Se utiliza dentro de plató, utiliza trípode o pedestal[sistema neumático de elevación] Necesita intercomunicación [multicore, triaxial o fibra] que se enlaza con la CCU, se colocan brazos [zoom dcha. Foco izq.]), grúa (Sistema de suspensión donde se coloca la cámara sobre un pedestal y un asiento para el operador. Se usa más en cine), cabeza caliente (tipo de grúa. El operador no esta elevado si no que en una mesa o abajo. Donde controla el PTZ góndola y foco. Puede existir un operador para ambas cosas o individuales), steady-cam(formado por una barra donde se coloca la cámara con monitor y batería, unido a un chaleco con el operador mediante un brazo articulado [masa,muelle,masa] para no transmitir vibraciones a la cámara), teleprompter(Permite al presentador leer un texto sin que el espectador se de cuenta. Este texto se envía desde la CCU mediante la línea CUE. Utiliza un monitor debajo de la cámara y un semi-espejo colocado a 45º. Hay leve perdida de luz pero se soluciona abriendo el iris. Se utiliza una tela negra opaca para que no entre luz al semi-espejo), cámaras robotizadas(Para programas con poco movimiento. Se controlan a distancia o se mueven automáticamente con posiciones [presets] configuradas/grabadas. Se puede robotizar todo el pedestal. Lee un código de barras en el suelo y la cámara puede saber su ubicación).

PANTALLAS ESCENOGRÁFICAS: Van en el plato y muestra información a el público y espectadores.

INTERCOM: Para la comunicación de todo el equipo de trabajo. Puede ser con cable o inalámbrico mediante petacas bidireccionales. 

ILUMINACIÓN: 
Focos simple(Mediante un regulador [DIMMER] podemos regular la intensidad de luminancia) 
foco complejo(Control incorporado, controla intensidad, color, posición. Ordenes generadas desde un puerto RS-485. Usa línea de datos llamada DMX).

ESCENARIOS VIRTUALES: 
Planos definidos(Utiliza pocas cámaras con posición fija, pudiendo variar solo foco, zoom, pan. Se selecciona y configura diferentes planos para así mediante la unidad central de proceso seleccionar que cámara usar y la posición que queramos. Estas imágenes se envían a la CCU. El inconveniente de este sistema es que tiene que estar la cámara fija y con plano predefinidos porque si no se notaria el fondo falso), Ejes de cámaras(Las cámaras llevan una serie de bolas colocadas de cierta manera para poder moverse libremente. Estas bolas emiten luces infrarrojas que captadas por otras cámaras [cámaras de servicio] colocadas en las esquinas del plató. Así estas cámaras captan y saben las ubicación exacta de las cámaras de estudio. Para saber nivel de zoom se colocaría un sensor en la óptica. Las cámaras de estudio necesitan un DELAY para retrasar la imagen captada y dar tiempo a al sistema de reconocimiento que detecte el movimiento. El fondo lo genera el HDVG, que genera distintos tipos de fondo en función del movimiento. Cada cámara genera su fondo por lo que tendrá un Kyer). 
Por matriz de imagen(Se coloca en el fondo una matriz que tiene el mismo matiz que el fondo (azul o verde) pero de diferente saturación. La separación y ancho de líneas de la matriz crea un mapa que sirve para identificar que parte del fondo se capta, si es mas lejos o cerca, de un lado o centrada. [cámara lejos y zoom cerca -> líneas rectas horizontales]), Detección por sensores de posición (Se coloca en la cámara sensores que detectan el giro del foco y el zoom desde un punto de referencia. Así detecta el zoom y foco que se tiene en ese momento. Este se utiliza solo o complementa a otros servicios), Sistema de punto de referencia(Utiliza puntos de referencia [discos] colocados en la parilla de iluminación y una pequeña cámara CCD de infrarrojo montada encima de la cámara que lee los códigos de referencia).

CONTROL DE PRODUCCIÓN: 
Control técnico de imagen(Garantiza la calidad de imagen que llega al plató y fuentes externas. Este operador suele controlar la iluminación y la robotización de cámaras y se encarga de ajustar homogéneamente las cámaras y controlar la calidad de las señales que van a llegar a el control de realización. Se realiza un puente de monitoreado técnico [vectorscopio, monitor de forma de onda, y monitor de referencia] para calibrar y detectar posibles alteraciones de la imagen de las cámaras. Para seleccionar las diferentes fuentes se utiliza un preselector. Los monitores de presencia se utilizan para ver que captan las cámaras. Las imágenes que están en previo o en programa no se pueden realizar ajuste, y estos dos monitores son obligatorios tenerlos. Se necesita un generador de sincronismo que genera una señal de referencia negra llamada BlackBurst. Este generador también lleva carta de colores. En la CCU recibimos las señales del sincronismo, del Tally y de intercom y la señal retorno de video, así el operador elige que quiere ver en la pantalla de la cámara. También puede llegar la señal del teleprompter)

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