Tipos de Carteles y Variables Tipográficas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,26 KB

Tipos de Carteles

Según su ubicación (lugar de colocación)

Un cartel de Exterior bien diseñado puede llamar la atención de todas aquellas personas que circulan por delante del establecimiento, hacer que se detengan, miren, vean los productos y los precios y se motiven a entrar y comprar.

Se sitúan en el exterior del establecimiento (fachada, escaparates, soportes específicos de exterior, etc.)

Dos objetivos:
1 – Atraer la atención de los clientes hacia el punto de venta.
2 – Difundir la imagen del establecimiento.

Cartel de Interior
Se sitúan en el interior de la tienda.
Dos objetivos
1 – Guiar el recorrido de los clientes.
2 – Informar sobre los productos y servicios que se ofertan.

Según su finalidad

- AMBIENTADOR No habla de un producto, poco texto mucha imagen. Ej: Ya es primavera

- INDICADOR: 1.ORIENTADOR Ej: Pescadería→ 2.EXPLICATIVO ej: promociones, 3x2 calcetines

- PRECIO: 1.INFORMATIVOS Precio+producto
2.ABARATADOR Solo 2.99
3.URGENCIA Ahora solo, esta semana
4. AHORRO Antes- ahora

Tipología

COLORES

  • Rojo: Dinamismo, calidez, agresividad, pasión, energía, peligro.
  • Azul: Profesionalidad, seriedad, integridad, sinceridad, calma, infinito.
  • Verde: Naturaleza, ética, crecimiento, frescura, serenidad, orgánico.
  • Amarillo: Calidez, amabilidad, positividad, estimulante, alegría, luminosidad.
  • Anaranjado: Innovación, modernidad, juventud, diversión, accesibilidad, vitalidad.
  • Morado: Lujo, realeza, sabiduría, dignidad, misterio, espiritualidad.
  • Blanco: Pureza, limpio, sencillez, ingenuidad, nobleza, suavidad.
  • Negro: Poder, sofisticación, prestigio, valor, muerte, atemporalidad.

TIPOS

  • Serif: Tradicional, seria, respetable, institucional, corporativa. (Apropiada para textos largos)
  • Sans Serif: Modernidad, seguridad, alegría, neutralidad, minimalismo. (Apropiada para carteles y títulos)
  • Manuscrita o Script: Elegancia, afecto, creatividad, seducción. (Apropiada para títulos y firmas)
  • Moderna: Tendencia, inteligente, estilo, futurista, tecnológica. (Apropiada para aportar modernidad)
  • Decorativa: Divertida, casual, única, exclusiva. (Apropiada para aportar personalidad)

VARIABLES TIPOGRÁFICAS

- Cuerpo (Tamaño): Chico, Grande y Enorme.

- Tono ( Grosor): Light (letra super fina), Regular (letra fina), Bold (Negrita), Black (Super negrita).

- Dirección: Cursiva o no. (inclinada "velocidad" no inclinada "estático, estable)

- Proporción: Condesada (Juntas), Normal, Expandida. (Alargada).

- Semantizar: Meter algo en la letra.

Entradas relacionadas: