Tipos de cámara de combustión diésel

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Cámara de combustión.

La cámara de combustión es el espacio que se forma entre la Cabeza del pistón, cuando este este esta en el PMS y la culata. En este espacio Se comprime el gas y se lleva a cabo el proceso de combustión. La cámara se Construye generalmente en la culata, y en ella se alojan las válvulas de Admisión y escape y la bujía o el inyector en los motores diésel.

Cámara de combustión para motores otto.

En los motores otto, el salto de la chispa es la bujía Inflama la mezcla de aire y cumbustible iniciando la combustión. Hay una serie De características:

-Mínimo recorrido del frente de llama esto exige Una cámara compacta con poca superficie.

-Combustión rápida se consigue con una gran turbulencia y corto recorrido del frente de llama.

-Alta turbulencia el movimiento rápido de la masa Aumenta la homogeneidad de la mezcla y por lo tanto la velocidad de combustión.

-Resistencia a la detonación. Evitando las Superficies o partes calientes, como zonas de acumulación de carbonilla.


Cámara semiesférica.

Su mínima superficie con relación a su volumen y su buena Turbulencia con la bujía situada en el centro, permite que el frente de la Llama se desplace rápida y uniformemente actuando sobre el pistón.

Cámara hemisférica.

Presenta características parecidas a la ideal, lo que hace Que favorezca la entrada y salida de los gases y proporciona un amplio espacio Para las válvulas.

Cámara de cuña.

Posee buena resistencia a la detonación y reducida Superficie interior. La forma de cuña hace que la mayor parte de la mezcla se Acumule en torno a la bujía, lo que origina un buen frente de llama.

Cámara de bañera.

Se puede conseguir un buen alzado de válvulas, pero el diámetro De estas queda reducido por falta de espacio y el recorrido del frente de llama Es excesivamente largo.

Cámara de inyección directa.

Los motores de inyección directa de gasolina emplean cámaras De combustión cuya parte superior es de tipo hemisférico convencional, lo más carácterístico Es la forma de la cabeza del pistón.

Empleo de las diferentes  Cámaras de combustión.

La cámara hemisférica es el uso mas genelizado debido a su Buen rendimiento. Las de cuña y bañera se usan en algunos motores de pequeña Cilindrada.

Cámara de combustión para motores diésel. En los motores Diésel, la combustión es provocada por la inyección de combustible a presión Que penetra finamente pulverizado en el aire calentado por la fuerte Compresión. Recordamos algunos aspectos:

-El motor diésel trabaja por autoencendido. Requiere una elevada temperatura del aire en la cámara de combustión y por lo Tanto una elevada relación de compresión.

-La mezcla de aire y combustible se realiza Dentro de la cámara. Para homogeneizar la mezcla y aportar el oxigeno necesario Para quemar el combustible es necesario provocar una gran turbulencia en el Aire comprimido.


Cámara de inyección directa. Se realiza en la cámara Principal, se utiliza un inyector de varios orificios con elevada presión de Inyección, con el fin de conseguir buena penetración en el aire comprimido. Con La forma de esta cámara se busca un largo recorrido del chorro de combustible Para que se evapore en su mayor parte antes de llegar al fondo del pistón.

Cámara de combustión auxiliar. Se realiza en una cámara Auxiliar o pre cámara unida  a la Principal por un estrechamiento, cuya misión es provocar una gran turbulencia Con el paso del fluido. En este sistema, la formación de la mezcla depende del Alto grado de turbulencia y no tanto del sistema de inyección, por lo que se Usan inyectores de un solo orificio con presiones entre 100 y 140 bar. Dos Tipos de cámaras auxiliares más usadas.

-Cámara de pre combustión. Esta combinada con la Cámara principal a través de unos orificios calibrados y orientados Convenientemente hacia la cabeza del pistón, que también lleva tallada una Cavidad. El aire comprimido en la pre cámara aporta el suficiente oxigeno para Que comience la combustión, de modo que se crea una sobrepresión que expulsa Los gases.

-Cámara de turbulencia ocupa entre el 60 y el 90 % del volumen total de la cámara de combustión. En este sistema la comunicación Entre las dos cámaras se hace a través de un canal de sección relativamente Grande.

Colector de admisión. En los motores de otto de carburador y También con inyección monopunto, la mezcla se elabora de forma colectiva y Después se reparte a cada cilindro. Al objeto de favorecer la gasificación del Combustible y evitar la excesiva condensación en las paredes del colector, es Habitual que incorporen algún sistema de calentamiento. En los motores de Inyección multipunto de gasolina, el combustible se dosifica individualmente Para cada cilindro y se inyecta junto a la válvula de admisión. Esto permite Dimensionar convenientemente los conductos de admisión para crear corrientes Aerodinámicamente favorables, que mejoren el llenado de los cilindros. Para Motores diésel se diseñan conductos cuya orientación y forma provoca un Movimiento espiral del fluido a su entrada en el cilindro.

Colector de escape. Recoge los gases quemados que salen por Las válvulas de escape a gran velocidad y elevada temperatura, y los dirige Hacia el silenciador. La junta de uníón con la culata es especial para altas Temperaturas y absorbe las dilataciones y contrataciones que se producen en Esta zona.

Tipos de junta de culata.

-Las juntas convencionales de fibra se fabrican Con materiales deformables para que, al ser presionada por los tornillos de Culata se adapte a las irregularidades de las superficies y los poros internos Desaparezcan.

-La junta metálica multilaminar. Tiene una alta Resistencia mecánica gran resistencia a altas temperaturas, buna conductividad Térmica y alta capacidad de sellado.


Marcas sobre la junta de culata. La posición de montaje Viene marcada sobre la junta con las palabras top. Oven o alto, esta marca se Coloca siempre hacia arriba. Para motores diésel se fabrican juntas de recambio Con cuatro o cinco espesores diferentes, se identifican por el número de Muescas que se marcan en un lateral. El número de muescas indica el espesor de La junta. 

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