Tío de Simón Bolívar

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 5,14 KB

 

LOS HERMANOS DE Bolívar
1)
María Antonia Bolívar Palacios (Caracas, Venezuela, 1 de Noviembre de 1777Caracas, 7 de Octubre de 1842). Primera hija del matrimonio formado por María de la Concepción Palacios y Blanco y Juan Vicente Bolívar y Ponte, por lo tanto, hermana mayor de Simón Bolívar.
Juan Vicente Bolívar Palacios nació en Caracas, 30 de Mayo de 1781 - En alta mar, cerca de las y muere en Agosto de 1811 fue el tercer hijo Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción Palacios y Blanco, por lo tanto hermano del Libertador Simón Bolívar. Fue participante de la “Conjuración de los Mantuanos” en 1808 y diplomático al servicio de la Junta Suprema de Caracas.
LOS TUTOTRES DE Bolívar
Duński,Hiszpańs,turecki,hiszpanski,Angielski,francuski....



también conocida como Negra Hipólita, nacíó en San Mateo, estado Aragua, Venezuela en 1763. Murió en Caracas el 25 de Junio de 1835. Era esclava de la familia Bolívar Palacios.



MATEA Bolívar
Matea Bolívar, nacida en San José de Tiznados, estado Guárico en Venezuela el 21 de Septiembre de 1773. Fallecíó en Caracas el 29 de Marzo de 1886 a la avanzada edad de 122 años fue aya de Simón Bolívar.


 

EL Carácter DE Bolívar


Cuando la Independencia de América comenzaba a pensarse con otros Nombres y a iniciar su recorrido autónomo, nacíó en Caracas, el 24 de Julio de 1783, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios. Venezuela era entonces una Capitánía General del Reino de España, en cuya población se respiraban resquemores por las diferencias De derechos existentes entre la oligarquía española dueña del poder, la Clase mantuana o criolla, terratenientes en su mayoría, y los estratos Bajos de pardos y esclavos.

LAS HERENCIAS


Dos testamentos dicta el Libertador en San Pedro Alejandrino diez días Antes de morir el 17 de Diciembre de 1830. En el civil, declara que “no Poseo otros bienes más que las tierras y minas de Aroa, situadas en la Provincia de Carabobo, y unas alhajas que constan en el inventario que Debe hallarse entre mis papeles

 
 

,







Entradas relacionadas: