Tice

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,29 KB

 
CONCEPTOS DE EDUCACIÓN:
Platón:” Es la formación que desde la infancia ejercita al hombre en la virtud y le inspira el vivo deseo de llegar a ser un ciudadano perfecto”. Alfonso X: “Educar es hacer que los hijos vengan a acabamiento de ser hombres”. Tomás de Aquino: “La naturaleza no tiende solamente a la generación de la prole, sino tb a su conducción y promoción al estado perfecto del hombre en cuanto a hombre que es el estado de virtud”. Pestalozzi:”El objetivo de la educación debe ser adquirir en la mayor medida posible los conocimientos que ayuden con mas eficacia a desenvolverse en la vida individual social bajo todos sus aspectos”. Froebel:”Educar es suscitar las energías del hombre como ser progresivamente consciente, pensante e inteligente, ayudando a manifestar su ley interior, lo divino que hay en él”. Dewey:”La educación es una constante reorganización y reconstrucción de la experiencia”. Castoné: Concibe la educación como desarrollo intelectual perceptivo. Palacios: “La educación es un conjunto de hábitos operativos que perfeccionan al hombre en sus facultades”. Quintana Cabanos: “La educación es una acción reguladora y estimuladora del proceso de desarrollo humano de la personalidad”. Flitner: “La educación es un proceso de crecimiento y maduración de los jóvenes dentro de unas etapas en las cuales los adultos protegen y fomentan el mencionado proceso” Ziller:”La educación es la acción sobre un hombre, intencional y ordenada según un plan”.

SISTEMAS:
  Bertlanfly definía sistema como "conjunto de elementos interrelacionados entre si y también con el medio que le rodea". Un subsistema es un cojunto interrelacionado de elementos que pueden reconocerse como un sistema a la vez que pertenecen a otro más amplio.


TIPOS DE SISTEMAS:
1.S. cerrado: aquel en el que la interrelación entre sus elementos está inminentemente condicionado por el ambiente inmediato, de manera q no existe flujo de información desde el sistema hasta el ambiente que pueda influir. Ej: los ordenadores.
2.S. abierto: aquel q se defne por su continua actividad de intercambio de información, energía y materia con el medio circundante. Transforman y manipulan la información que reciben del medio. Ej: el hombre y las organizaciones humanas.
CARAC. DE LOS SISTEMAS:
1. Totalidad: la modificación en uno de sus elementos afecta a los otros elementos, y por tanto, al sistema entero.
2. Organización en distintos niveles: se organizan de forma jerárquica (director, profesor, etc). Así, podemos hablar de subsistemas, supersistemas y suprasistemas.
3. Dinamismo: tienen una serie de procesos que les llevan a mantenerse, se denominan Omeostosis.
4. Ultraestabilidad: es la capacidad que tienen los s. abiertos para mantenerse mediante el cambio de estructura y de conducta. Los s. cerrados consiguen la estabilidad en condiciones específicas constantes.
5. Retroalimentación: es un proceso de flujo de información que a partir de todas las operaciones y resultados del sistema retornan a las etapas anteriores para ver posibles errores y desajustes.
6. Información: todos los sistemas (a) reciben información del medio, pudiendo así cambiar su conducta para adaptarse.
7. Teleología: tienden a un objetivo, la tendencia hacia ese objetivo se caracteriza por la equifinalidad.

Entradas relacionadas: