Tgt

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,39 KB

 
Mecanismo de trasporte de sustancias.Transporte pasivo es aquel que tiene lugar sin consumo de energía y la membrana no va consumir energía y se produce siempre a favor de gradiente de la concentración química, eléctrica o electroquímica.
Hay dos tipos:
1) difusión simple,1) sustancias liposolubles apolares, por ejemplo las grasas y ácidos grasos atraviesan la membrana plasmática disuelta en los lípidos de membrana.
2) pequeñas moléculas polares sin carga, por ejemplo: oxigeno nitrógeno. Atraviesan la membrana a través de las proteínas que forman canales acuosos. Ésas proteínas pueden estar permanente abiertas o hace falta la presencia de ligando, que puede ser sustancias químicas o la diferencia de potencial que modifica la estructura de las proteínas formado en el canal acuoso.
2) Difusión facilitada las sustancias polares de peso molecular bajo como la glucosa, los aminoácidos. Atraviesan las membranas con la colaboración de unas proteínas específicas llamadas permasas o carriers, deforma la proteína estructural y hace que la sustancia pueda atravesarla.
Transporte activo es aquel que tiene lugar consumiendo energia en la menbrana ya que el paso va tener lugar en contra del gradiente de concentracion quimico o electroquímico. sera tanto necesario enzimas ATP que hidrolizan el ATP extraer la energia necesaria para el proceso.
Hasta que llega el momento de un cambio de polaridad en las menbranas ( en impulso nervioso) el sistema nervioso cuando recibe un estimulo produce unimpulso y su transmision. esto ocurre en las celulas de un calamar, en los seres vivos es algo distinto.. Aqui el estimulo va rotando

Entradas relacionadas: