Texto con anáfora catáfora y elipsis

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[La Cohesión gramatical es la propiedad textual por la que cada Enunciado se relaciona con los demás mediante procedimientos Lingüísticos que conectan las partes de un discurso dando unidad a Su conjunto. En el texto de ...Hay abundantes mecanismos de cohesión Textual;Comenzamos por comentar los rasgos de la deixis exofórica, Es decir, aquellos elementos que hacen referencia a elementos fuera Del texto.(deixis personal:pronombres como Me,mi,creo,pienso,ustedes..., que marcan la presencia del emisor y Receptor.)(deixis social:indica la cercanía(''nombres sin apellido'') O distancia (doña , ustedes...),formalidad o informalidad,)(deixis Espacial y temporal :aquí,allí,ahora,antes,) ;Por otro lado, en cuanto a la deixis endofórica, encontramos los conceptos de anáfora Y catáfora. Con valor anafórico encontramos(pronombres neutros:esto, Eso y aquello/pronombres personales/determinantes posesivos...) y con Valor catafórico...;La elipsis se emplea para evitar repeticiones Innecesarias como el sujeto de la oración´o el vervo del Predicado...;Por último, el texto también cuenta con le presencia De diversos conectores que ayudan a estructurar la información y a Dotar de mayor unidad al discurso( contraargumentativo:pero)(valor Aditivo:también)( recapitulador:entre otros,en conclusión , en Resumen, en resumidas cuentas , en definitiva,a fin de cuentas, al Fin y al cabo, después de todo);En conclusión, se trata de un texto Bien cohesionado desde el punto de vista gramatical lo que Proporciona una buena comprensión y un buen fluir de las ideas Propuestas.][En literatura, recibe el nombre de Realismo mágico la Corriente de la novelística del Siglo XX en Hispanoaménrica que se Difunde con el llamado boom comercial de la narrativa en español a Partir de 1960]


El Realismo mágico es un intento de renovación literaria, muy unido a Las renovaciones estéticas de las vanguardias europeas y Norteamericanas.Un narrador mágico realista describe las cosas Imaginarias o sobrenaturales como si fueran reales y cotidianas, y Las cosas cotidianas como si fuesen imaginarias o sobrenaturales. Sin Embargo, la literatura del Realismo mágico no es una literatura Fantástica ya que en la base de todas estas obras esta el mundo real Y reconocible. Se considera como iniciador de esta producción Literaria a Miguel Ángel Asturias . Aunque sera Alejo Carpentier Quien acudiará el término Realismo mágico.La casa de los espíritus (1982) es la primera novela de la escritora y periodista Isabel Allende que, aunque cronológicamente pertenece a la Nueva narrativa Hispanoamericana , recibe influencias del Realismo mágico.En esta Novela encontramos carácterísticas propias de esta corriente como la Irrupción de lo mágico y su integración en la cotidianeidad de los Personajes. Alrededor de Clara es donde encontramos con mayor Frecuencia la irrupción de lo mágico ejemplo de esto son las Premoniciones que se verifican y maldiciones que se cumplen , Advertencias del mas allá y otros rasgos de esta corriente en la Casa delos espíritus seria lo fantástico, como el pelo verde de Rosa o la capacidad de Clara para mover objetos con la mente lo que Es visto con naturalidad. También se ve natural la aparición de Muertos para anunciar su defunción como el caso de Férula, o la Aparición de Clara ante su nieta Alba casi al final de la novela. Lo milagroso , levitaciones, telequinesia, sanaciones milagrosas como Lo de los huesos rotos de Trueba por el curandero Pedro García. Por último, lo mítico legendario, es que vemos como el viejo Pedro García acaba con la plaga de hormigas, como un héroe bíblico. Otro Rasgo del Realismo mágico presente desde el inicio en la novela es La violencia, que se presenta tal y como ocurre en la vida cotidiana ,de manera hiperbólica. En primer lugar, cabe señalar que existe Una multiplicidad de narradores que combinan la primera y la tercera Persona narrativa. La casa de los espíritus es una novela Polifónica. Y en segundo lugar, el uso de estructuras narrativas no Lineales.


Hablamos de modalización para Referimos al conjunto de marcas lingüísticas con que el emisor Manífiesta su posición ante aquello de lo que habla. El carácter Argumentativo del texto hace que la subjetividad esté presente. Así Nos hallamos ante un discurso muy modalizado. Para ello utiliza los Siguientes recursos:...;En primer lugar, destaca el uso deixis Personal elemento esencial para analizar la subjetividad del emisor. Por otro lado la marca de deixis social en:...;En el texto aparecen Verbos modales :...;La carga expresiva se ve potenciada por el uso de Un léxico valorativo:...;El registro que predomina en el texto es la Variedad estándar como es frecuente en los medios de comunicación Escrita; sin embargo se combina con frecuencia con expresiones Pertenecientes al registro culto ;... Y también expresiones Pertenecientes al registro coloquial como: ...,lo cual tiene como Función intentar aproximarse al lector y captar su simpatía, hecho Que facilitada obtener éxito en su intención persuasiva.;En cuanto Al los signos de puntuación valorativos, en el texto aparece la Utilización de:...;A lo largo del texto se emplean una serie de figuras retóricas que además de cumplir una función poética, Aportan al artículo matices apreciativos...;En cuanto a la modalidad Oracional predomina el uso de las oraciones enunciativas ... Modalidad exhortativa en: ...;Por todo lo dicho, en cuanto a las Funciones del lenguaje presentes en este texto cabe señalar que la Función destacada en el texto seria la expresiva puesto que la Presencia del emisor y la subjetividad de sus declaraciones es una Constante en el mismo. Ahora bien también podríamos observar alguna Secuencia donde claramente existe función apelativo, en las Continuas ínterpelaciones al lector.;En conclusión, se puede afirmar Que se nata de un texto bastante modalizado porque... Plantea su Enunciado de forma subjetiva y mantiene a lo largo del articulo de Opinión una actitud de...;Se podría hablar de que en el texto existe Una modalidad (deóntica) pues la autora indica el comportamiento que Se ha de adoptar en cuanto a lo enunciado.


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