Test costo volumen utilidad
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 11,61 KB
Puntos: 1
En cualquier grado determinado de ventas, el grado de apalancamiento operativo es igual al margen bruto u operacional, dividido por los costos fijos.
Respuesta:
VerdaderoFalso
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 2
Puntos: 1
El análisis CVU descansa en el supuesto, entre otros, que los cambios en el nivel de ingresos y costos sólo se producen debido a variaciones en la cantidad de unidades producidas y vendidas.
Respuesta:
VerdaderoFalso
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 3
Puntos: 1
Punto de equilibrio en unidades, corresponde al volumen de ventas requerido para absorber los costos variables.
Respuesta:
VerdaderoFalso
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 4
Puntos: 1
Cuando una empresa vende más de un producto, el análisis CVU se lleva a cabo utilizando una razón promedio ponderada de contribución marginal para una mezcla de ventas determinada.
Respuesta:
VerdaderoFalso
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 5
Puntos: 1
Las empresas con una alta proporción de costos fijos en sus estructuras de costos, tienen un apalancamiento operativo bajo.
Respuesta:
VerdaderoFalso
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 6
Puntos: 1
La contribución marginal unitaria es la diferencia positiva que se produce al restar al precio, los costos variables unitarios y los costos fijos unitarios.
Respuesta:
VerdaderoFalso
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 7
Puntos: 1
El análisis CVU resalta el riesgo y la mejora del rendimiento de opciones que difieren en la estructura de sus costos fijos y costos variables.
Respuesta:
VerdaderoFalso
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 8
Puntos: 1
Las variaciones en la estructura de costos fijos tiene como efecto inmediato una variación del nivel de operación de equilibrio.
Respuesta:
VerdaderoFalso
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 9
Puntos: 1
El análisis CVU es un modelo solo aplicable a empresas comercializadoras y/o manufactureras. Para las empresas de servicios y empresas sin fines de lucro, este modelo no es aplicable.
Respuesta:
VerdaderoFalso
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question 10
Puntos: 1
De acuerdo al análisis CVU los conceptos Margen Bruto y Margen de Contribución, son equivalentes
Respuesta:
VerdaderoFalso
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.