Teorías de la Administración

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TEORÍA CIENTÍFICA=1.Representante:


Frederick W. Taylor, 2.Año:
1903, 3.Perspectiva:
Énfasis en las tareas, 4.Enfoque de org.:
Org. Formal exclusivo, 5.Enfoque:
Departamentalizacion, 6.Concepto org.:
Sustitución método empírico por científico, 7.Carácterísticas:
Tiempos y movimientos, 8.Concepción hombre:
Homo económicus, 9.Aportes:
4 principios básicos;P.Planeación,P.Preparación,P.Control,P.De ejecución,10.Ciencia relacionada: 
Ingeniería, 11.Objetivos Organizacionales: 
Aumento de eficiencia empresarial atraves del incremento de producción, 12.Objetivos Individuales:
No hay conflicto perceptible, 13.Clases de incentivos:
No existía, solo remuneración por sus labores, 14.Deficiencias:
Carece atención al factor humano, 15.Resultados:
Máxima Eficiencia

TEORÍA CLÁSICA=1:


Henry Fayol,2:
1916,3:
Estructuralista,4:
Organización formal exclusivamente,5:
Normativo y prescriptivo,6:
Estructura formal como conjunto de órganos,cargos y tareas,7:
Ingeniería humana/de producción,8:
Homo económicus,9:
14 principios:División del trabajo,Autoridad,disciplina,Unidad de mando,Unidad de dirección,Subordinación del interés individual al bien común,remuneración,centralización,jerarquía,orden,equidad,estabilidad del personal,iniciativa,espíritu de grupo, 10:
Ingeniería,11:
Identidad de intereses, 12:
No hay conflicto perceptible, 13:
No existía,solo remuneración,14:
Carece atención factor humano, 15:
Máxima eficiencia

TEORÍA HUMANÍSTICA=1:


Eltoy Mayo,2:
1932,3:
Conductivista, 4:
Org.Informal exclusiva,5:
Relaciones humanas,6:
Sist.Social como conjunto de roles sociales, 7:
Énfasis en aspectos emocionales y relaciones humanas entre empleados, 8:
Hombre social, 9:
Estudia la organización como grupos de personas,delegación plena de autoridad, autonomía del trabajador, confianza en las personas, importancia del contenido del cargo, recompensa y sanciones sociales, nivel de producción depende de integración social, 10:
Psicología social, 11:
Identidad de interés,12:
Todo conflicto es indeseable, debe evitarse, 13:
Incentivos sociales y simbólicos, 14:
El empleado satisfecho no es más productivo, 15:
Eficiencia Óptima

TEORÍA BUROCRÁTICA= 1:


Max Weber,2:
1940, 3:
Solo en la estructura organizacional, 4:
Org.Formal, 5:
Sist. Cerrado, 6:
Forma de org. Humana basa en racionalidad, 7:
Normas y reglamentos,carácter formal de comunicaciones,carácter racional y división del trabajo, impersonalidad de las relaciones, jerarquía de autoridad,rutina y procedimientos y competencia técnica, 8:
Hombre Organizacional, 9:
Enfoque de sist. Cerrado:visión cerrada en aspectos internos del sist., énfasis en planeación y control,expectativa de certeza y previsibilidad, enfoque descriptivo y explicativo, efecto de industrialización en la estructura organizacional, establecimiento de tipos de sociedades y autoridades,10:
Sociología, 11-12:
Perceptible entre objetivos organizacionales e individuales, 13:
Económico y social, 14:
No se considero un sist. Social si no un tipo de poder;

15:

Eficiencia máxima 

TEORÍA ESTRUCTURALISTA: 1:


James Burnham, 2:
1947, 3:
En la estructura oorganizacional, en las personas y en el ambiente, 4:
Múltiple y globalizante, formal e informal, 5:
Sist abierto, 6:
Unidad social grande y compleja, 7:
Se basan en un sistema abierto y utilizan un modelo natural; diferenciación de poder, 8:
Ser social que desempeña roles dentro de varias organizaciones, 9:
Niveles jerárquicos de una organización:1.Nivel técnico,2.Nivel gerencial,3.Nivel institucional fenómenos, 10:
Sociología,11:
Equilibrio entre objetivos organizacionales e individuales, 12:
", 13:
Materiales y sociales, 14:
Aparto otros modos de comprender la realidad, 15:
Eficiencia-Eficacia

TEORÍA MATEMÁTICA: 1:


Herbert simón, von neuman y mongenstem,2:
1947-1954, 3:
Toma de decisiones acertadas, 4:
Cuantitativo, 5:
Sist. Cerrado, 6:
Aplicación de los procesos decisorios, 7:
La teoría matemática se baso en 2 perspectivas;proceso y problema, se obtiene toma de decisiones programadas y no programadas, 8:
Hombre organizacional, 9:
Problema da inicio a teorías como:-De los juegos:estrategia y análisis de conflictos,-De los grafos: técnicas de planeación y programación por medio de redes, -De las colas:cuida el tiempo de espera,cantidad de clientes y tiempo de prestación del servicio, 10:
Sistemas, 11:
Decisiones lógicas adaptables a la realidad,12:
Analizar, detectar y solucionar problemas,13:
Salariales,14:
La matemática es exacta por tanto no da lugar a deficiencias,15:
Decisiones acertadas 


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