Teoría del liderazgo carismático: Características, líderes transaccionales y transformacionales, comunicación y cambios

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Teoría del liderazgo carismático:

Sostiene la idea de que los seguidores de algunos lideres las atribyen capacidades heroicas o habilidades extraodinarias


Características:
Visión.......  Confianza en si mismo
Comportamiento fuera de lo común
Sencibilidad ambiental...... Convicciones fuertes


Lideres transaccionales
Se dirigen utilizando transacciones sociales
Productividad= Recompensa


Lideres transformacionales
inspiran a sus seguidores para que logren resultados extraordinarios


Comunicación= transferencia y comprensión de información e ideas


Comunicación intrapersonal= Lleva a cabo las personas que estén o no en una org


Proceso de comunicación
Mensaje------------Codificación
canal----------------decoficacion 


"métodos de comunicación"
Método escrito
"" oral
No verbal=lenguaje corporal y entonaciones verbales
Medios electrónicos


"CAMBIOS"
Cambio organizacional: Cualquier modificación del personal, estructura o tecnología con la que opera una org.
ESTRUCTURALES= componentes de la estructura y diseño estructural en gral.
Tecnológicos=Procesos,métodos, y maquinaria involucrados en el trabajo
EN LO PERSONAL=Actitudes, comportamientos


Desarrollo Organizacional=Métodos de cambio que se enfocan en la fuerza laboral
Educación Y Comunicación=Contribuyen a reducir la resistencia al cambio al explicar a los empleados cual es la lógica en que se basa
Participación= Involucra a los individuos que se verán directamente afectados por el cambio propuesto en el proceso de toma de decisiones
Felicitación Y APOYO= Ayuda a los empleados a lidiar con el temor y la ansiedad asociados con el esfuerzo de cambio "asesoría,terapia, capacitación en nuevas habilidades o un permiso para ausentarse brevemente del trabajo sin afectar su salario"
Negociación=Se refiere a ofrecer a los empleados algo de valor a cambio de obtener su compromiso con el cambio y reducir su resistencia
Manipulación=Consiste en hacer intentos velados por influir en otras personas para que se muestren favorables al cambio 
Coerción=Se utiliza para hacer frente a la resistencia al cambio, tiene que ver con el uso de amenazas directas o medidas correctivas contra quienes se oponen al cambio


Teorías DEL CONFLICTO
TRADICIONAL=Suponía que el conflicto era malo y que siempre tendría un impacto negativo en la org
PUNTO DE VISA DE LAS RELACIONES HUMANAS= Suponua que el conflicto era ocurrencia natural e inevitable en todas las org
PUNTO DE VISTA INTERACCIONISTA= estimular a los administradores a mantener un nivel mínimo de conflicto suficiente para mantener su unidad viable, autocratica y creativa


TIPOS DE CONFLICTOS
FUNCIONAL= apoya las metas de la org son conflictos de forma constructiva
DISFUNCIONAL=Entrorpece las metas de la org son conflictos en forma destructiva


DENIFICION DE Estrés=Reacción adversa que presentan los individuos ante la presión excesiva a que se ven sometidos debido a demandas etc.
CAUSAS DEL Estrés= Conflictos del puesto de trabajo, sobrecarga del puesto de trabajo
FACTORES PERSONALES= Muerte de algún familiar, divorsios, dificultades financieras 


PERSONALIDAD TIPO "A"=Corresponde a las personas que padecen una sensación crónica de urgencia e impulsos excesivamente competitivos
PERSONALIDAD TIPO"B"=Corresponde a las personas relajadas
 despreocupadas y que aceptan fácilmente el cambio 
CREATIVIDAD=Capacidad de combinar ideas de una manera única o establecer relaciones inusuales entre ideas
Innovación= Convertir ideas creativas en productos o métodos de trabajo utilies
CONTROL= Establecimiento de estándares o medidas en las actividades, para asegurar que se cumplan de acuerdo a lo planeado


PROCESO DE CONTROL(PASOS)=
Medición del desempeño real
Comparación del desempeño real contra un estándar
Implementación de acciones gerenciales


Medición DEL DESEMPEÑO REAL
Observación personal
reportes de estadísticas, orales y escritos


Observación PERSONAL= Brinda inf. De 1ra mano y profunda sobre la act real, sin que la inf. Sea filtrada por otros


QUE MEDIMOS= Desempeño org, productividad,eficacia org, desempeño de empleados
Comparación DEL DESEMPEÑO REAL CON EL Estándar= Determina el grado de variación entre el desempeño real y estándar
CURSO DE Acción QUE SIGUEN LOS ADMINISTRADORES
No reaccionar, corregir el desempeño real o revisar los estándares


Acción CORRECTIVA INMEDIATA= Corrige algo en forma inmediata y regresa las cosas a su curso
Acción CORRECTIVA Básica= Revisa la desviación y procede a corregir la fuente de desviación
REVISAR EL Estándar= Verifica que la meta no haya sido demasiado alta o baja


TIPOS DE CONTROL
PREVENTIVO=Evita problemas anticipados, ocurre antes que la actividad real
Concurrente= Tiene lugar mientras una act esta en proceso
Correctivo= Surge después de la acción


CONTROL DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL= Es la suma de los resultados de todas las act laborales de la org


CONTROL DEL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS= La retroalimentacion del desempeño de los empleados es una forma de controlar el trabajo de los empleados


CONTROL FINANCIERO= Los presupuestos son herramientas de planeación y control, los gastos los ingresos, utilidades son parte de controles
CONTROL DE OPERACIONES=Diseño, operación y control del proceso de transformación que convierte recursos en bienes y servicios terminados


CONTROL DE COSTOS
COSTOS DIRECTOS= Monto de los costos en proporción con la cantidad producida de un bien o ser. En particular, materia prima, mano de obra


COSTOS INDIRECTOS= costos que en gran parte no resultan afectados por los cambios registrados ( renta, pólizas etc)


CONTROL DE MANTENIMIENTO= Control eficiente y eficaz que requieren los sist de operación con alta utilización del eq. Y una cantidad mínima de tiempo inactivo


CONTROL DE CALDAD= Programa completo enfocado al cliente, cuya finalidad es mejorar continuamente la calidad de los procesos


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