Teoría interaccionista del conflicto

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Tácticas de poder:


Formas en que los individuos convierten las bases del Poder en acciones específicas.

Legitimidad


Basarse en la propia posición De autoridad, o afirmar que una petición concuerda con las políticas o reglas Organizacionales.

Persuasión racional. Dar argumentos lógicos y Evidencia basada en hechos para demostrar que una petición es razonable.

Peticiones inspiradoras.
Desarrollar un Compromiso emocional al apelar a valores, necesidades, esperanzas y anhelos del Otro.

Consulta.
Aumentar el apoyo del otro al Involucrarlo en la decisión de que se hará para lograr lo planeado.

• Intercambio


Recompensar al otro con Beneficios o favores a cambio de acceder a una petición.

Peticiones personales.
Solicitar obediencia con Base en la amistad o la lealtad.

Congraciamiento.
Uso de halagos, elogios o Comportamiento amistoso antes de hacer una petición.

Presión.
Uso de alertas, exigencias repetidas y Amenazas.

Coaliciones.
Solicitar la ayuda o el apoyo de otras personas para persuadir al otro y Que esté de acuerdo.

Habilidades políticas:


Capacidad de influir en los Demás para buscar alcanzar objetivos personales.

Acoso sexual:


Cualquier actividad no Deseada de carácter sexual que afecta el empleo de un individuo y crea un Ambiente de trabajo hostil.

Comportamiento político:


Actividades que no forman Parte del rol formal de un individuo en la organización, pero que influyen o Tratan de influir en la distribución de las ventajas y desventajas dentro de la Organización.

Conductas defensivas:


Comportamientos reactivos y Protectores para evitar la acción, la culpa o el cambio.

Manejo De la impresión (MI):


Proceso mediante el cual Los individuos tratan de controlar la impresión que los demás se forman de Ellos 

Conflicto:


Proceso que comienza cuando Una de las partes percibe que la otra ha afectado negativamente, o está por Afectar, algo a que a la primera le preocupa.

Perspectiva tradicional del Conflicto:


Creencia De que todo conflicto es dañino y debe evitarse.

Perspectiva interaccionista Del conflicto:


Creencia De que el conflicto no solo es una fuerza positiva dentro de un grupo, sino que También es absolutamente necesario para que el grupo tenga un desempeño eficaz.

Conflicto funcional:


Aquel que sustenta las metas Del grupo y mejora su desempeño.

Conflicto disfuncional:


Aquel que dificulta el Desempeño del grupo.

Conflicto de tarea:


Conflicto

sobre el contenido Y las metas del trabajo.

Conflicto de relación:


Conflicto basado en las Relaciones interpersonales.

Conflicto de proceso:


Conflicto sobre cómo se debe Realizar el trabajo.

Proceso de conflicto:


Un proceso que tiene cinco Etapas: oposición o incompatibilidad potencial, cognición y personalización, Intenciones, comportamiento y resultados.

Conflicto Percibido:


Conciencia de una o más de las partes de la existencia De condiciones que generan oportunidades para el surgimiento de un conflicto. 

Conflicto advertido:


Involucramiento emocional en Un conflicto, que crea ansiedad, tensiones, frustración u hostilidad.

Intenciones:


Decisiones de actuar de Cierta forma.

Competir :
Deseo de satisfacer los Propios intereses, sin importar qué efectos tenga en la otra parte del Conflicto.

Colaborar:


Situación en la que cada una De las partes de un conflicto desea satisfacer por completo los intereses de Todas las partes.

Evitar:


Deseo de alejarse de un Conflicto o eliminarlo.

Ceder:


Disposición de una de las Partes del conflicto para colocar los intereses de su oponente por encima de Los propios.

Ceder:


Situación en la que cada Parte de un conflicto está dispuesta a renunciar a algo.

Administración del conflicto:


Uso de Técnicas de resolución y estimulación para lograr el nivel deseado de Conflicto.

Negociación:


Proceso en el que dos o más Partes intercambian bienes o servicios, y tratan de ponerse de acuerdo en la Tasa de cambio para cada quien.

Acuerdo distributivo:


Negociación

que busca dividir Una cantidad fija de recursos; situación de ganar-perder.

Pastel completo


Creencia de que solo hay Una cantidad establecida de bienes o servicios para repartirse entre las Partes.

Acuerdo integrador:


Negociación que busca uno o Más acuerdos que puedan generar una solución de ganar-ganar.

MAPAN:


la mejor alternativa para un Acuerdo negociado, lo menos que el individuo debería aceptar.

Mediador:


Tercero neutral que facilita Una solución negociada por medio del razonamiento, la persuasión y la Sugerencia de alternativas.

Arbitro


Tercero en una negociación Con la autoridad para dictaminar un acuerdo.

Conciliador:


tercero Confiable que ofrece un vínculo de comunicación informal entre el negociador y Su oponente  

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