Teoría biológica de la motivación

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1La motivación inicia, mantiene y dirige la conducta para lograr unos objetivos. El proceso motivacional tiene dos componentes: la activación que inicia y mantiene la conducta y la dirección que es la meta que una persona persigue . 

2 Los motivos se pueden clasificar en biológicos y sociales. Los motivos biológicos son los que ocurren cada vez que en el organismo se produce un desajuste importante (hambre, sed, sueño, sexo ). Los motivos sociales son adquiridos y están relacionados con el desarrollo personal (motivo de logro, de poder y afiliación). 

3 Las teorías de la motivación se agrupan en tres categorías. La teoría de la reducción del impulso reconoce estados de tensión interna, como el hambre, que incitan a los hermanos actuar: la teoría de Maslow explica las conductas de origen carencial Y las que implican desarrollo personal, y la teoría cognitiva señala como la elaboración de la información afecta al comportamiento.

4 la teoría de atribución de heider explica como las personas asignan distintas causas a una conducta, por ejemplo, pensar que una persona no hace bien su trabajo porque es perezosa cuando quizá se debe a un exceso de cargas familiares. Según heider la motivación está determinada por las explicaciones casuales que las persona Realiza de su conducta y considera que las capacidades y el esfuerzo, junto con la suerte y dificultad de la tarea, interactúan en el origen, el mantenimiento y la energía del comportamiento humano. 

5 Las emociones son reacciones subjetivas al ambiente que van acompañadas por respuestas neuronales y hormonales. Son estados afectivos breves pero intensos.

Todas las personas sienten emociones: alegría por la consecución de un objetivo o tristeza por la muerte de un ser querido.

6 El estrés es una respuesta del organismo ante un estímulo, mediante la que el organismo se prepara para responder.

Las conductas que generan estrés pueden ser fisiológicas motoras y cognitivas.

7 Los modelos explicativos de los trastornos psíquicos son: el biomédico que considera los trastornos mentales como resultado de la alteración genética o del cerebro. Cognitivo conductual que es el que estudia los pensamientos y comportamientos inadaptados que frenan el desarrollo personal.

Y el bio psicosocial que atiende a fenómenos psicosociales para evaluar los problemas de salud y o enfermedad.

8 Los trastornos alimentarios están provocados por el miedo a engordar y a la alteración de la imagen corporal. La anorexia nerviosa se caracteriza por la restricción de la ingesta y la evaluación del peso de forma exagerada, un desorden que puede desencadenarse por el culto al cuerpo la insatisfacción personal y la baja autoestima.La bulimia se caracteriza por abusar de la comida realizar conductas compensatorias como vómitos autoinducidos y abuso de laxantes

9 la terapia cognitivo conductual tiene como objetivo eliminar las conductas inadaptados. Los terapeutas enseñan a los pacientes a valorar las creencias disfuncionales y habilidades para afrontar su vida social. La terapia cognitiva de A.Ellis considera que las alteraciones del pensamiento están en la base de los problemas emocionales y de conducta.



La esquizofrenia se caracteriza por la pérdida de contacto con la realidad. Los síntomas positivos de la esquizofrenia son las alucinaciones y los delirios, y entre los síntomas negativos destacan los trastornos del sueño y la pobreza afectiva. Conocemos diferentes tipos de esquizofrenia paranoide ,catatónica ,simple y desorganizada

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