Que estados tenían una monarquía con poderes limitados

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,14 KB

 

La isonomía es el concepto de igualdad de derechos civiles y políticos de los ciudadanos. Es la consigna política que expresaba de la forma más sucinta el carácter propio de lademocracia, opuesto al ejercicio ilimitado del poder por parte del tirano.

Isegoria: los griegos utilizabanun sistema en el que todos hacen uso de la palabra de igual a igual.

La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el monarcatiene el poder absoluto. No existe en ella división de poderes(ejecutivolegislativo y judicial). Aunque la administración de la justicia pueda tener una autonomía relativa en relación al rey, o existan instituciones parlamentarias, el monarca absoluto puede cambiar las decisiones o dictáMenes.

La monarquía autoritaria podría definirse como aquella en la que el rey detenta el poder político, aunque tiene que mantener los privilegios de algunos grupos, no de la nobleza pero sí de la burguésía, enriquecida por el comercio y base del poder económico de los reyes. El fortalecimiento del poder lo consiguieron a través de cambios en la política interior como la creación de ejércitos permanentes, de mercenarios a sueldo, y la utilización de la artillería, una organización administrativa burocrática y una hacienda para controlar ingresos y gastos del reino.

Entradas relacionadas: