Tema 5 y 6 SM

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,64 KB

 
La publicidad, es un proceso de comunicación que pretende dar a conocer un producto, servicio, idea o institución, o influir en la compra de estos productos.
P.Comercial: medio que tienene los fabricantes para informar y convencer al posible consumidor.
Tópico: papel social esteriotipado.
Eslogan: frase publicitaria que se usa como reclamo.
P. Veraz: se basa en el respeto a la honestidad y a la veracidad.
La imagen global:es la identidad personal deuna empresa.
Elementos identificadores: nombre, marca, logotipo, productos, envases y etiquetas.
Marca: es el simbolo que representa la identidad y la presonalida de la empresa. Puede ser verbal o gráfico.
Diseño de la marca: su objetivo es comunicar la identidad de la empresa.
P. Gráfica: publicación en distintos medios de las caracteristicas de un producto. Simplificacion y claridad.
Elementos: Texto: eslogan, cuerpo del texto y pie de texto.
Imagen: ilustracion que deba resaltar la informacion del texto y no dificultar su lectura.
El cartel: Imagen publicitaria que se utiliza generalmente en la calle o en grandes recintos.
Proceso de elaboración: Planeamineto, bocetos, tipografia, imagen, composición.


El arte fantastico, esta formado por imágenes conocidas que la fantasi transforma, dandoles apariencia sorprendente y nueva de imposible existencia real.
Ideas fundamentales para la creación de imagenes fantasticas
Simbolos y mitos. El arte religioso es un archivo extendo de imagenes simbolicas y fantasticas
Transformacion y asociación de elementos. A partir de elementos conocidos surgen imagenes inesperadas.
Atribuciones mágicas. Se dan caracteristicas propias de unos seres a otros.
Cuentos y leyendas. La imagen surge del enfrentamiento permanente entre el bien y el mal.
Fuentes y recursos creativos
Dibujo automatico. A partir de trozos no dirigidos conscientemente surgen imagenes sobre las que se trabaja.
Asociación insolita de ideas. La alteracion de las leyes de la naturaleza crean imagenes fuera de lo comun.
Descripciones literarias. El genero fantastico estimula la vision de personajes, lugares y hechos.
Fases del proceso creativo
Preparación. Se elige el trabajo y se reunen datos.
Incubación. La mente trabaja de modo inconsciente.
Iluminación: se encuentra la solución.
Revisión: se realiza el trabajo.

Entradas relacionadas: