Tema 3

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,04 KB

El telefono y su uso:
las relaciones comerciales que efectue la empresa por medio del tlf no pueden improvisarse.
La actitud que mantendremos a partir del tlf sera:
-establecer una nueva relacion comercial.
-es el medio de comunicacion mas importante de la empresa.
-se utiliza de una forma responsable.
Errores que se deben evitar:
-dificultar el acceso alos ejecutivos/a.
-evitar contestaciones como o ,etc.
-una mala organizacion.
La centralita: es un paso preliminar para establecer comunicaciones telefonicas con cualquier departamento de la empresa o con un directivo de la misma.
la importancia en las relaciones comerciales se debe a:
-es la primera imagen de la empresa. -actua como filtro. -es la primera fuente para el conocimiento dela empresa.
Uso del listin telefonico: llamar al servicio de infor. y consultar lapag web.
Normas para hablar correctamente por telefono:
Normas para contestar:
-constetar lo mas rapido posible.-utilizar una entonacion amable.-evitar constestaciones bulgares.
-indentificarse amablemente. -pronunciar de una forma clara.-escuchar con atencion a nuestro interlocutor e intentar identificar el motivo de la llamada.-sino entendemos una palabra le pediremos que nos la deletree.
-tener a mano boligrafo y papel.-disculparse si que abandonar el tlf.-tomar nota de la llamada.-no hablar con compañeros.-usar codigos universales para deletrear nombres.-no debemos ser los primeros en colgar.-terminar la conver. con amabilidad y colgar el tlf con suavidad.


Normas para llamar:
-conocer el nº de tlf que desemos marcar.
-utilizar una mano para sostener el tlf y escribir con la otra.
-tener boligrafo y papel a mano.
-saludar. -identificarnos ante la persona que llamamos.
-solicitar comunicacion con la persona con la que deseamos hablar.
-si nos tienen que llamar debemos indicar el dia y la hora para que nos llamen.
-terminar la conver. amablemente.
El dictafono:
se utiliza para la grabacion/reproducion de voz de forma electronica con el fin se puede almacenar en un soporte magnetico o digital.
El magnetofono:
aparato en la cual a partir de una cinta de plastico se puede almacenar informacion.
El interfono:
dispositivo de comunicacion interior.
El tlf movil:
medio de comunicacion inalambrico en la cual puedes hablar con cualquier persona en el momento que desees.
El busca personas:
aparato en la cual transmite mensajes via radio.
Video conferencia:
conversacion ente 2 o mas personas que se encuentran en distintos sitios utilizando audio y video a traves de internet.

Entradas relacionadas: