Tema 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,11 KB

 
Ventilacion y calefaccion:ventilacion consiste n intruducir aire dentro dl habitaculo procedente dl exterior aprovexando la propia marxa o a traves de un ventilador.calefaccion consiste n calentar l aire ambiente haciendolo pasar a traves d un radiador n l cual circula en paralelo agua caliente del circuito d refrigeracion.Bloque climatizador:l aire atraviesa l bloque climatizador donde s mezclado y conducido asta unos aireadores x los k entra al habitaculo.partes:carcasa,dos conductos de paso,radiador de calefaccion,grifo de calefaccion o trampilla de mezcla,trampillas de reparto,ventilador y caja de resistencias o reostato.Desmontaje bloke:desconectar polo neg. de bateria,vaciar el circuito refrigerante,desmontar la consola central,la guantera,desconectar los cables,aflojar las abrazaderas y desmontar los manguitos,soltar los conductos de aireacion,quitar las tuercas de fijacion del bloque,extraer el bloke x el lado del pasajero.Extracion del radiador de calefaccion:aveces s accede cn facilidad x l lado del pasajero,n otras s preciso demontar l bloke climatizador o l salpicadero.Extraccion del motor del ventilador:s accede x debajo d la guantera o x l hueco entre l motor y l limpia.Calefacción electrica:consiste n un radiador n cuyo interior s alojan resistencias d tipo ceramico.caracteristicas:transforman la potencia electrica n energia calorifica,aumenta rapidamente la temperatura dl aire k entra n l habitaculo,s controla cn componentes externos como reles o transistores,tiene posibilidad d sr programado para su conexion y desconexion,las resistencias son montadas n paralelo por lo k pueden funcionar con distintos niveles d pontencia segun las resistencias conectadas.El panel de mandos:temperatura,distribucion,conmutador del ventilador.reglaje d mandos:introduce l cable n la palanca d mando,situa la funda k haga tope n su sitio,s pone la grapa,coloca l ojal dl otro extremo n la palanca dl grifo d calefaccion,desplaza la palanca d mando hacia la posicion cerrado dejando una pekeña holgura,coloca la palanca dl grifo n la posicion cerrado,sujeta la funda cn la grapa.Averias y comprobaciones: Insuficiencia de calefaccion:verifica l grifo o la trampilla stan totalmente abiertos,si esta bien purgado,l funcionamiento dl termostato,l radiador d calefaccion.Calefaccion permanente:l grifo o la trampilla deben cerrar correctamente,verificar la hermeticidad del radiado de calefaccion en el bloke climatizador.Ventilacion insuficiente:comprueba el filtro del habitaculo,verifica k las trampillas actuan con normalidad,comprueba que la distribucion de aire es la ,verificar el funcionamiento del soplador.Dureza de los mandos:soltar el cable y comprobar si las trampillas se mueven facilmente con la mano,con el cable suelto accionar el mando para comprobar k el cable se desliza bien.Fuga del liquido refrigerante:se detecta por un goteo en el interior del habitaculo.Anomalias en el soplador:comprobar que el conmutador gira en todas sus velocidades,siguiendo el esquema verifica el conmutador de mando caja de resistencias o reostato,ruidos por falta de engrase del pie inducido con los cojinetes de apoyo,vibraciones producidas por el desequilibrio de la turbina de giro.

Entradas relacionadas: