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Perforadora:  El tricono logra perforar mediante dos fuerzas aplicadas directamente sobre él que son:
  • Empuje (pull-down)
  • Rotación

El empuje tiene la facultad de fracturar la roca virgen y la rotación de triturarla.

Para poder remover el material ya perforado, lo logramos evacuar con aire (proporcionado por un compresor), el cual es llamado barrido y nos permite recuperar el material removido llamado detritus para su posterior análisis químico y determinar el tipo de material y sus leyes.Al iniciar el pozo es de vital importancia el control de las paredes del pozo por posibles derrumbes y lo logramos mediante inyección de agua llamándolo empate, el agua también permite un control efectivo de la emanaciones de polvo

AMORTIGUADOR

Es el encargado de disminuir vibraciones provocadas por la perforación hacia elementos vitales de la máquina y el operador.

La otra función que cumple es de mantener al tricono siempre apegado al fondo del pozo.

BARRA

Existen dos tipos de barras:

  • Fabricadas
  • Integrales

Las barras fabricadas son las más usadas por su menor costo y su versatilidad.

Las barras integrales presentan ciertas desventajas, tales como su precio y su peso, por ser un fierro macizo.

Las barras son las que transmiten las fuerzas de empuje y rotación al tricono y determinar la profundidad del pozo, además de transmitir por su interior el aire y el agua.

ANILLO CENTRALIZADOR

Este elemento proporciona la estabilidad a la sarta de perforación y la verticalidad

ADAPTADOR DE TRICONO

La función de este elemento es hacer una diferencia de hilos con el tricono y la barra, el motivo de diferencia de hilos es:

  • Acoples y desacoples fáciles entre barras
  • Acople ajustado del tricono para no permitir su desacople en el fondo del pozo

Los hilos usados son:

  •  Barra hilo BECO 6” (2 hilos por pulgada) 
  •  Tricono hilo API 6 5/8” (4 hilos por pulgada)


Técnicas de operación:

No operar en pisos con mal estado o sucio.

Mal posicionamiento del camión.

No vaciar bolones ya que el camión sufre daños en el Tolva, chasis, suspensión, neumáticos y cilindros.

Cuando no se efectúa un recorrido en forma de V Se produce excesivo desgaste de neumáticos. Agilon del cargador.

El llenado del valde tiene que ser de 34 toneladas.

El cargador dará señalización con bocinazos o cambio sde luces si es de noche.

Las perforadoras se divide en 3 unidades: Sistema de rodado: oruga. Bastidor principal: chasis: Chasis. Barandas. Cabina del operador. Bastidor tipo “A”. Gatos niveladores. Tren de fuerza: motor diesel. Compresor. Filtro separador.Bombas hidráulicas. Mástil: torre. Porta barras

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