Tecnologías de Teledetección: Sensores, GPS y Sistemas de Información Geográfica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en con un tamaño de 3,39 KB

Tipos de sensores existen Dos tipos: 1. Barrido multi espectral son sensores pasivos que rastrean Cada partícula de terreno recogiendo las radiaciones visibles Infrarrojas reflejadas las diferentes cubiertas del suelo. Las imágenes Captadas mediante un espejo pasado a través de un prisma óptico que la Separa las distintas longitudes de onda Y cada una es enviada hacia el sensor correspondiente. En el interior de cada sensor con la señal Eléctrica es transformada en un valor numérico que puede almacenarse o Transmitirse a los receptores situados en la superficie terrestre. El Centro de recepción las imágenes se pueden procesar. Cada imagen en Color resulta de la combinación de tres imágenes en gris tomadas en tres Bandas diferentes del espectro. Así podemos obtener dos tipos de Imágenes:Color natural: se toman tres imágenes en gris por tres bandas Distinta de forma que a la tumba de por la manda tres, le tragamos el Canal rojo a las dos el verde y a la uno 20 en Cía de Carlos de la Imagen dependerá del tono de gris que poseo. Imágenes de falso color:
Si Obtienen si el Procesado de imágenes seis asigna a cada uno de los Canales una banda diferente a las del color natural. Existen múltiples Combinaciones en función de las bandas medicinales pero la más común es 432. 2. Sensores microondas: Pueden ser pasivos(Radiómetros microondas) Y Su misión es captar la radiación de microondas emitidas por la Superficie terrestre que suelen ser difícilmente perceptibles. Y los Sensores activos(El radar)
Los sensores de radar emiten microondas y Recogido y volumen su señal de retorno y el tiempo que tarde en volver De nuevo al sensor. Carácterísticas de los sensores de radar Permite la realización de imágenes estereoscópica, actúan en cualquier Circunstancia, sirven para representar el relieve y mapas topográficos, Sirven para detectar los movimientos de la superficie del agua y del Terreno.

GPS

: (sistema De posicionamiento global) cualquier sistema que nos permite determinar La posición en la tierra de cualquier reto ya sea una persona, un Vehículo… con máxima precisión. Está formado por un conjunto de Satélites que orbitan alrededor de la tierra, con distancias conocidas Entre ellos y que emiten una señal que puede ser captada por un Receptor.GPS: sistema americano, constituido por 24 satélites que Orbitan 20.200 km de la tierra. Con Una precisión de unos pocos metros. Navegador: receptor que incluyó también una base de datos SIG.
Sistema Galileo: sistema de la u e. Son satélites situados a 23.600 km de la Tierra. Funcionamiento del GPS: cada GPSReceptor recibe señales del -3 Satélites, y por triangulación puede calcular su posición exacta. Aplicaciones del GPS: navegación por tierra mar, colaboración en mapas y Planificación del territorio, posicionamiento del punto de interés como Vertidos de contaminantes, tareas de seguimientos de animales en Peligro de extinción. SIG:es Un programa de ordenador que contiene un conjunto de datos espaciales De la misma porción de un territorio organizado de forma geográfica, el Más conocido es Google Earth.

Entradas relacionadas: