Técnicas escriptograficas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,27 KB

*Desarrollo de la capacidad psíquica y física, basada en intereses, aptitudes y potencialidades.

--Estimulación multisensorial.

--Independencia en  AVD.

--Manejo del COF

--Control de esfínteres.

--Funcionalidad de MsSs

--Estimulación de coordinación motora fina

--Manejo de destreza manual

--Integrar esquema corporal

--A y C

--Confección adaptación de SR

--Nivel de juego

--Preparación para pre talleres

--Habilidades motrices

--Hábitos

Comunicación

--La estimulación de la comunicación es específica para cada niño.

Terapia de lenguaje

--El nivel lingüístico alcanzado es en gran medida al esfuerzo educativo que se haya hecho.

--El niño aprende a hablar imitando los mov. De los labios, por eso se debe articular bien y con claridad. Debe comprender que los sonidos que oye tienen significado.

TERAPIA LENGUAJE

--Estimulación pre lingüística

--Estimulación lingüística

--Manejo COF

--Estimulación del lenguaje comprensivo

--Estimulación del lenguaje estructurado

--Ejercicio de relajación y respiración

--Praxias orolinguofaciales

Pedagogía

Técnicas y  métodos que aportan los estímulos sensoriales y afectivos que intervienen en la maduración del niño y  que se aplican en forma  ordenada, adecuada y secuencial con el fin de estimular su asimilación para mejorar su capacidad adaptativa  y  cognitiva.

TERAPIA PSICOPEDAGÓGICA

Existen 3 Factores para el aprendizaje de la LE y cálculo:


--Edad

--Madurez (dimensión motriz, cognoscitiva, afectiva)

--Funciones lingüísticas

Áreas A ESTIMULARSE

--Memoria (Visual, Numérica, verbal)

--Verbal (lingüística, semántica, ideativa)

--Fluidez Verbal (dominar vocabulario elemental, componer versos)

--Numérica

--Razonamiento

--Espacial (general, gráfica)

--Percepción (Visual, auditiva)

--Psicomotor (Coord manual, pre escritura, E.Corporal,Temporal)

--Alfabetización (Lectura, escritura, cálculo)

Psicología

El objetivo de la Psicología es estudiar el comportamiento de la persona, con métodos y técnicas, analizando y clasificando. De esta forma será posible orientar, en numerosos aspectos o modificar actitudes que le permitan vivir mejor.

TERAPIA PSICOLÓGICA

Variedad de técnicas: intención común de que el individuo exprese sus emociones y sentimientos ante otra persona (individual) o ante un grupo de personas (grupal)

FAMILIA

-Amor a los hijos.

-Evitar la sobreprotección

SOPORTE FAMILIAR

--Ubicarlo frente a la realidad, desechando falsas expectativas, evitando depresión e instalación de pato asociadas por falta estímulos

--Rechazo inicial al diagnóstico

--Negativismo

--Búsqueda de alternativas medicas

--Aceptación

--Depresión

--Reconstrucción o no de su entereza personal

Evaluación Psiquíatrica: Farmacoterapia

*Fármacos psicotropos.

*En el RM:

   usados dentro del contexto de un programa global y no como tratamiento único.


*Dependiendo del trastorno psiquiátrico concomitante pueden prescribirse: antipsicóticos, antidepresivos, sales de litio y ansiolíticos.

NEURÓLOGO INFANTIL

Se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan el SNC y SNP.

El método.-


Diagnosticar :


--Alteraciones propias del desarrollo,

--Trastornos del sueño y del comportamiento,

--Trastornos adaptativos y del lenguaje,

--Déficit atencional, epilepsias y retrasos en el desarrollo general

TRATAMIENTO NUTRICIONAL

De vital importancia en ciertas metabolopatías, principalmente en las Aminoacidopatías, evitando incluso un mayor deterioro neurológico: dieta libre de galactosa en la galactosemia etc.

Trabajo Social

“El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno.  Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son esenciales para el Trabajo Social"

Entradas relacionadas: