Tecnicas de recogida de datos primarios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,79 KB

DEPARTAMENTO RECUSROSHUM.formado x 1 conjunto de personas q se organizan en la empresa para conseguir los siguientes objetivos:seleccionar y formar a las personas q la empresa necesite/proporcionar a los trabajadores los medios necesarios pa q puedan ejercer su trabajo/intentar q el trabajador satisfaga sus necesidades,al mismo tiempo q la empresa consiga sus objetivos.ORG Y PLANIFIC DEL PERSONALconsiste en planificar las plantillas en funcion de la organizacion de la empresas.SELEC. Y CONTRATAC.DEL PERSONALpara realiza una buena seleccion se deben seguir varios pasos:determinar el perfil exacto de la persona idonea q a de ocupar la vacante o el nuevo puesto de trabajo/reclutar candidaturas/proceso de seleccion/elegir a la persona adecuada/contratacion definitiva.ADMINISTRACION DEL PERSONALse gestionan todos los tramites juridico-administrativo q comporta el personal de la empresa.SELECCION Y FORMALIZACION DE CONTRATOS.contrato:acuerdo de voluntades entre una empresa y un trabajador,mediante el cual este se compromete a prestar personalemnte a la empresa sus servicios retribuidos,a actuar bajo su direccion y a cederle desde el comienzo,el resultado q obtenga de su actividad.CONTENIDO:periodo de prueba/duracion/contenido de la prestacion laboral/salario y componentes/tiempo de trabajo.TIPOS:tiempo indefinido/duracion determinada:de caracter formativoSALARIO:consiste en la totalidad de percepciones economicas de los trabajadores en dinero o en especie x la prestacion profesional de sus servicios laborales x cuenta ajena,ya sea como retribucion x el trabajo efecuado o x los periodos de descanso computables como trbajo.NOMINA:recibo individual justificante del pago de los salarios q se entreg al trabajador como liquidacion de su salario.DERECHOS TRABAJADORdescanso semanal/vacaciones anuales/no ser discriminados para el empleo.OBLIGACIONES:cumplir con las oblgaciones del puesto de trabajo/contribuir a la mejora de la productividad/entregar los frutos del trabajo al empresario/respetar poder direccion empresario.RELACIONES LABORALESSINDICATO:asosiacion de trabajadores creada para defendeer sus intereses comunes.su mision es defender las reivindicaciones economicas,sociales y politicas de sus miembros.la libertad sindical es un derecho.CONTROL DEL PERSONAL/GESTION DEL CONOCIMIENTO FUN.APROVISIONAMIENTO:la funcion global es suministrar al departamento de produccion los materiales necesarios para la fabricacion y al departamento de ventas que ha de comercializar.se compone de 3 elementos:compras,almacenamiento y gestion de inventarios.existencias:conceptos y tipos.MAETERIAS PRIMAS:son aquellas que mediante la transformacion o la elaboracion se destinan a formar parte de los productos elaborados./PROD.SEMIELABORADOS:productos elaboraos x la empresa y normalmente no destinados a la venta hasta q no son objeto de otra elaboracion.PRODUCOTS ACABADOS:prod.fabricados x la empresa y destinados al consumo final./MERCADERIAS:materiales comprados x la empresa y destinados a la posterior venta o comercializacion/OTROS APROV:combustible/recambios...SUBPRODUCTOS:residuois y materias recuperables.FACTORES DE PRODUCCION:TIERRA:materias primas,energia.../TRABAJO:es la mano de obra o el tiempo q dedican los trabajadores a la produccion de 1 bien o servicio/CAPITAL:recursos financieros.FUN.COMERCIAL:incluye el conjunto de actividades necesarias para hacer llegar al consumidor los bienes y serv.sus funciones:planificacion y control/estudio de mercado/promocion y publicidad del producto/ventas.MERCADOconjunto de actividades de compraventa de un producto llevadas a cabo x oferentes(vend)y demandates(compr)FASES DEL ESTUDIO EL MERCADO/DEFINICION DEL OBJETIVO DE LA INVESTIGACION:deteccion de las necesidades del consumidor para crear/DISEÑO DEL MODELO DE INVESTIGACION:inf.interna/datos estadisticos/investigaciones en el exterior de la empresa/RECOGIDA DE DATOS/datos primarios:informacion no estructurada que se ha escogido para el estudio/datos secundarios:estos datos han sido recogidos previamente con algun otro proposito./CLASIFICACION Y ESTRUCTURACION DE LOS DATOS/ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS DATOS/PRESENTACION DEL RESULTADO.TECNICAS DE RECOGIDA DE DATOS PRIMARIOS.ENCUESTA:entrevista personal/encuesta x correo/encuesta telefonica.OBSERVACION:consiste en estudiar la conducta de los consumidores y obtener conclusiones.EXPERIMENTACION:se basa en provocar la conducta del consumidor para estudiar sus reacciones.SEG.DE MERCADOS.ESTRATEGIA INDIFERENCIADA:(mercado en general)/DIFERENCIADA(varios seg.)CONCENTRADA(1 segmento).MARKETINGconjunto de actividades que desarrolla una empresa encaminadas a satisfacer las necesidades y deseos del consumidor con la intencion de obtener un beneficio,protegiendo el medio ambiente.ELEMENTOSPRODUCTO:elemento esencial dentro de la politica de marketing,ya que es el objeto a traves del cual la empresa puede influir en el mercado.CICLO DE VIDA:lanzamiento,crecimiento,madurez y declive.PRECIO:cantidad de dinero q el comprador de un determinado bien o servicdio entrega al vendedor a cambio de su adquisicion.DISTRIBUCION:permite que el producto se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para poder ser adquirido x el consu.PROCESO:almacenamiento del producto/distribucion/facturacion y cobro.PROMOCIONel objetivo es incrementar las ventas dando a conocer en el mercado el producto o servicio.(publicidad,pormocion,venta personal,relaciones publicas,merchandising)

Entradas relacionadas: