Tecnicas de comunicacion escrita

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Tecnicas de comunicacion escrita t 2
Caracteristicas de la comunicacion escrita:
Adecuacion. - respetar los margenes y distribuir el texto de modo estetico.Respetar las normas ortograficas y sintacticas de la lengua.Lenguaje sencillo y cortes.Evitar vulgarismos y expresiones de la lengua familiar.El vocabulario se debe de adaptar al receptor. el texto debe ser breve. Deben de usarse frases cortas y eliminar lo que no es necesario.Coherencia: Ser claro ordenado,destacar la idea principal.En cada parrafo se desarrolla una idea.Cohesion: Conectar las frases de cada parrafo para que el lector no se pierda.Conectar los parrafos entre si.Etapas para elaborar un texto escrito. Analizar la situacion: pensar en la situacion que ha generado la necesidad de escribir.Generar las ideas. Seleccionar la informacion:Seleccionar la idea principal.Ordenar el contenido:Introducion,desarrolloy conclusion. Redactar el texto: pensar en el contenido y en el destinatario.Revisar el escrito: Corregir los errores y mejorar todo aquello que no es necesario.Revisar el texto:Leer el texto para comporbar si esta acabado o si necesita retoques.¿Que documentos escritos podemos usar? Cartas,Informes,Documentos privados,documentos breves,otros documentos. La Carta:Es un tipo de documento escrito en el que se transmite informacion dirigida a un particular o a otra persona.Carta comercial:Tamaño del papel DIN A 4. Utilizar siempre sobres blancos.La separacion entre parrafos debe de ser mayor que entre lineas.Nunca se debe escribir en el reverso de la carta.dejar margenes adecuados Partes de la carta: encabezamiento,cuerpo,cierre.esta compuesto por la despedida,antefirma y firma,identificacion, y cargo del firmante.Instancia:Es un documento en el que se formula una peticion a un organismo o entidad publica o privada.Partes de la Instancia: Encabezamiento: esta formado por la abraviatura del tratamiento de la persona a la que se dirige ( Sr.y Excmo.Sr).Cuerpo: En el se exponen las razones de la solicitud.Va predecido de la palabra EXPONE.Peticion: Va precedido de la palabra SOLICITA. Despedida: fecha firma e identificacion del solicitante.Pie: Al final se pone en mayusculas,el tratamiento, y el cargo del destinatario.El Aviso o anuncio: Es una comunicacion breve con la que se quiere informar que se desea que llegue a conocimiento de todo el mundo que trabaja en la empresa.Es breve,el lenguaje tiene que ser sencillo y comprensible.Llevan fecha y firma o sellados por el departamento que lo emite,se coloca en el tablon de anuncios



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La comunicacion oral es la transmision de mensajes mediante el uso de la lengua hablada.Requisitos y caracteristicas de la espresion oral_ Expresion clara y concisa-Exponer las ideas con un lenguaje que se ajuste al nivel intelectual y cultural del interlocutor.- Adoptar una actitud dialogante-Hablar alto y claro-Mirar a nuestro interlocutor-Usar frases cortas y seguir un orden en la exposicion de las ideas.-Cuidar el lenguaje no verbal.-Cuidar la pronunciacion,intensidad y entonacion de nuestra voz.-Hablar despacio para facilitar la comprension del mensaje.¿ Como se elabora un mensaje oral?Existen una seri de barreras que impiden que la comunicacion se eficaz.En la comunicacion oral estas barreras se pueden concretar en que el emisor no adapta el mensaje al objetivo,al momento,al receptor o al canal. obien el receptor no presta atencion.Es importante estrcturar y preparar el mensaje. Etapas en la elaboracion de un mensaje oral.Analizar la situacion: ¿Que quiero comunicar?. ¿Por que lo quiero comunicar?. ¿A quien lo voy a comunicar?.¿Como lo comunico?.Preparar el contenido del mensaje: Pensar antes de hablar.Ordenar las ideas que se deben de transmitir.Estructurar el mensaje.Preparar el material de apoyo que haga falta.Formular el mensaje.Adaptar el mensaje al receptor y itilizar un vocabulario conocido por él.-Construir frases con palabras conocidas .-Usar frases cortas.-Cuidar la entonacion.Captar el interes del receptor.Dialogo: Es una conversacion entre dos o mas personas para tratar un tema concreto y contrastar opiniones Debate:Es una tecnica en la cual varias personas que tienen diferentes opiniones dialogan sobre un tema,cada uno expone sus argumentos y valoran los de los demas para llegar a una propuesta conjunta.Atencion Telefonica:El telefono es un medio de comunicacion pero en la empres es una de las herramientas comenrciales mas importante.
Reglas basicas de la atencion telefonica.Debe de haber una persona que lo coja lo antes posible.-Se saluda y se cita el nombre de la empres.-Hay que identificar a la persona que llama.Escuchar con atencion y preguntar por el asunto de la llamada.- Cuando se vaya a llamar a un cliente conocido se anota los puntos que se van a tratar con el.-Centrarnos en la conversacion.- se le da prioridad a la primera llamada en el caso de que nos llame una segunda llamad.- hablar bajo y despacio.Escuchar para comunicarnos mejor.Aprender a escuchar es muy importante tanto como aprender a hablar..No es solo escuchar sino comprender y entender correctamente el mensaje.Atencion y escucha activa: En el proceso de la comunicacion oral es importante saber escuchar,porque al escuchar se le da sentido al mensaje que recibimos.
La escucha activa es comprender lo que estamos oyendo,implica que estamos comprendiendo el mensaje,es importante no interrumpir ni anticipar conclusiones.

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