Teatro isabelino vestuario

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,93 KB

Shakespearegran renovador del teatro europeo transforma el teatro balbuceanteen espejo de la vida. fue también empresario teatral, No se conoce mucho sobre su vida. 
Tragedias  suele describir a un protagonista q va de lo + alto a la muerte. ejemplifica el sentido de que los seres humanos son inevitablemente desdichados a causa de sus propios errores  con un final necesariamente infeliz.Muchos han destacado en estas obras al concepto aristotélico de la tragedia, el protagonista debe ser un personaje admirable pero imperfecto. La representación siempre insiste en el concepto del libre albedrío.

CHULETA 2B


Comedias destacan por el virtuosismo técnico del enredo y por su indagación en los sentimientos domina un ambiente italianizante y cortesano Las dos piezas más importantes de este grupo son:El sueño de una noche de verano: de carácter alegre y fantástico, narra varios enredos amorosos durante la noche de San Juan Y  El mercader de Venecia: pese a su final feliz, la melancolía del protagonista dan a esta pieza un fondo amargo.


CHULETA 3 El teatro isabelino  

Durante el reinado de Isabel I de Inglaterra (1558-1603) 

Precedentes del teatro isabelino:
A finales del Siglo XVI, el teatro adquiere en Inglaterra su forma moderna nteriormente, no había más que 3 modalidades dramáticas: 
Teatro religioso, de carácter moralista y alegórico, Teatro culto a imitación de los clásicos Y Compañías itinerantes, que representaban piezas cómicas. 

Teatros  y público:

Los teatros eran edificios circulares o hexagonales,se representaban a primera hora de la tarde,El escenario tenía dos niveles y la escenografía era muy pobre, El público, en función de lo q había pagado, se sentaba en las galerías o Lo veía de pie Los personajes femeninos eran representados por hombres

CHULETA 3 B

Carácterísticas:


Renovó  el metro con el verso blanco.

,

Con otro estilo y otra técnica, los temas sociales se tratan de manera moderna el teatro isabelino era un "teatro abierto" y no sólo en el sentido literal del término parece demostrado también por el sentido de autoironía de los actores y de los dramaturgos isabelinos. El actor gusta de hablar al público "entre líneas", para darle la vuelta al personaje mismo que está recitando.

Entradas relacionadas: