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DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL SOCK--> D.COMPRAVENTA pedido, albarán, factura, carta de portes, factura de gastos, nota de abono y ticket de caja.D.COBRO-PAGO recibo,cheque, letra de cambio, transferencias bancarias,etc**si el flujo de mercancias tiene lugar dentro de la propia organizacion los documents son de caracter interno: hojas de solicitud, recepcion o expedicion,ordenes de envio,expedicion,fabricacion,registro de pedidos,ficha de almacen,inventario,registro de facturas.TRANSMISION ELECTRONICA DE DOCUMENTOS el sistema EDI: permite el envio de informacion rapidamente,no hay errores ni perdidas,reduce costes y retrasos,proporciona tratamiento acelerado de pedidos,mejora la gestion de stocks y el tratamiento de la informacion.se utiliza en lenguaje AECOC.EL PEDIDO es un documento que expide el comprador cuando solicita en firme materiales o artículos a su provedor.se puede enviar de varias formas y hay k conservar una copia para contrastar la mercancia recibida.Segun el compromiso puede ser PEDIDO FIRME el comprador conoce las condiciones del vendedor y las acepta o PEDIDO CONDICIONAL esta pendiente de una confirmacion por parte del comprador o vendedor TIPOS DE PEDIDO se pueden diferenciar segun la forma y el material.SEGUN LA FORMANORMAL-es el mas extendido,es para solicitar mercancias necesarias en un periodo corto de tiempo.lo k se pide se ajusta a lo k se consumira en 1 semana aprox PROGRAMADO-es para solicitar 1 o varios products d los k se a exo un estudio previo de necesidades,se solicita una cantidad anual y la entrega se puede fraccionar en 1 o varios envios con previo aviso de la cantidad y fecha de ntrega.se reducen costes de gestion y se obtienen descuentos por volumen de compra.lo malo es k la cantidad solicitada suele ser menor al consumo previsto.ABIERTO-se emite para solicitar una cantidad total aproximada sin un compromiso obligado de compra.el cliente no acepta un envio k no haya confirmado previamente.los plazos de entrega sulen ser muy cortos,el provedor se obliga a tener un stock minímo de cada material,el precio puede ser fijo durante el tiempo de vigencia,reduce el stock inmovilizado,la rotacion de los materiales es mayor,precios de compra bajos SEGUN EL MATERIAL- EXTRAORDINARIO-es para solicitar materiales de pronto empleo k x necesidades extraordinarias se necesitan para un fin concreto.el pedido es enviado aunk esos materiales aun esten en el almacen.REPOSICION-la iniciativa de compra parte del almacen x un boletin de compra.el impreso k se envia puede contener los materiales k se necesitan en un almacen concreto o en varios con unas siglas k indican donde ai k realizar la entrega.OBRA O SERVICIO- es para solicitar la prestacion de un servicio determinado.los materiales utilizados pueden ser acosta del contratado o del contratante.HABITUAL DE MATERIALES O MERCANCIAS-es el mas generalizado y se expide para solicitar articulos k se necesitan normalmente en el punto de venta.

IMPRESO DEL PEDIDO se puede acer por carta o formalizando un impreso pero en todos casos hay k poner todos los datos correctamente especificados.::datos de comprador,direccion de entrega,fecha de entrega o plazo de envio,numero de orden,fecha de expedicion y referncias,datos de identificacion del vendedor,relacion de los articulos solicitados,condiciones comerciales y firma de comprador REGISTRO DE PEDIDOS aki se realiza el control de los pedidos y debe reflejar:: nº pedido,fecha,importe del pedido,provedor,cod o cif,fecha de entrega,almacen,fecha de recepcion,nº albarán y observaciones. HOJA DE SOLICITUD documento interno k se utiliza para solicitar materiales desde una seccion a otra de la empresa o desde el punto de venta al almacen central,normalmente se envian x ordenador ALBARÁN O NOTA DE ENTREGA documento k ace el vendedor y se lo envia al comprador con la mercancia y es para servir de justificante como k la mercancia a sido entregada.se acen varias copias: la original y la 1º es para el cliente y se devuelve firmado,la 2º copia se keda en el almacen y la 3º se remite al dep de ventas.junto con la mercancia hay 2 expediciones: 1º_ cuando se sustituye el albaran por una nota de entrega al transportista y 2º_ cuando se exporta la mercancia se hace el packing list k es como una relacion de contenido y se suele utilizar para envios al extranjero FORMATO Y CONTENIDO datos del vendedor,numero de orden, fecha de emision,datos del cliente,referencias,forma de envio,descripcion de la mercancia,observaciones y recibí.ALBARAN VALORADO modelo especial expedido cuando el comprador no exige factura y el importe se paga al contado cuando se retira la mercancia.se hace con los mismos rekisitos exigidos para las facturas.sirve tambien de nota de entrega de mercancia y justificante de compra.REGISTRO Y CONTROL DE LA MERCANCIA para dar de alta la mercancia recibia hay k aceruna inspeccion de los productos recibidos k consite en:comprovar antes de descargar k todo coincide con lo k habiamos pedido,contar los bultos descargados y ver si hay daños externos(si los embalajes estan deteriorados se acepta pero con la condicion salvo posterior examen), se hace un recuento fisico de los artículos recibidos y se contrastan con los del albaran de entrega.si hubiera alguna anomalia se pondría en observaciones.por ultimo la oja de recpcion se envia a los departamentos de compras y contabilidad.HOJA DE RECEPCION documento de caracter interno k se ace pra demostrar k se a recibido todo lo solicitado y para controlar el cumplimiento de los plazos de entrega..hace referencia al numero de pedido,al albaran,al resultado de control,a la descripcion,clasificacion y almacen.TRAZABILIDAD conjunto de procedimientos preestablecidos que permiten conocer la ubicacion y trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministro,desde su origen hasta su destino final.este sistema se basa en: 1__ la informacion de la etiketa k acompaña la mercancia esta simbolizada con un simbolo para su lectura automatica...2__la informacion se debe registran en las bases de datos d cada agente 3_ la informacion se debe transmitir entr los agentes deca

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