Subestacion electrica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,09 KB

 
Unidad 2. SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

usada para la transformación de la tensión de la energía eléctrica, el componente principal (y más caro) de una subestación eléctrica es el transformador.
Los niveles de tensión normalizados más habituales son 13.2, 23, 33, red de distribución y 220, 440 KV red de transporte.

subestaciones eléctricas reductoras
que reducen el nivel de tensión para que sea apto para su uso por medianos consumidores.

Tipos de centros de transformación.
Interiores: Se alojan al interior de un edificio o local destinado a tal efecto.
Exteriores: puede ser una caseta de obra civil prefabricada sobre la superficie del terreno
Subterránea: un recinto excavado debajo de una calle (habitualmente la acera).
Semienterrado: una parte queda debajo de la cota cero del terreno y otra por encima.
Intemperie: montado sobre un poste de una línea de alta tensión.

Tipo de subestciones
 Subestaciones de variaciones de tensión. Subestación elevadora. Subestación de transformación en la cual la potencia de salida de los transformadores esta a una tensión más alta que la potencia de entrada. Subestación reductora. Estación de transformación en la cual la potencia que sale de los transformadores tiene una tensión más baja que la potencia de entrada. Subestaciones de maniobra o seccionadoras de circuito. Subestaciones mixtas mezcla de las dos anteriores.

De acuerdo con la potencia y tensión que manejan las subestaciones, estas se pueden agrupar en:
-subestaciones en las plantas generadoras eléctricas: se encuentran adyacentes a las centrales eléctricas o plantas generadoras de electricidad para modificar los parámetros de potencia suministrado por los generadores para permitir la transmisión en alta tensión en las líneas transmisión los generadores se pueden suministrar de potencia entre 5 y 25 KV y la transmisión dependiendo del volumen de energía y la distancia se puede efectuar a 69, 85, 115, 138, 230 o 400 KV.


Clasificación:
-
subestaciones en las plantas generadoras eléctricas: se encuentran adyacentes a las centrales eléctricas suministrar de potencia entre 5 y 25 KV y la transmisión 69, 85, 115, 138, 230 o 400 KV.
Subestaciones receptoras primarias: estas son alimentadas directamente de las líneas de transmisión y reducen la tensión a valores menores tensiones de 115 y 69 KV y eventualmente 33, 13.2 y 23 KV.
Subestaciones receptoras secundarias: estas son por lo general alimentadas de las redes de subtransmisión y suministra la energía eléctrica a la red de distribución a tensiones comprendidas entre 34.5 y 6.9 KV. Subestaciones tipo intemperie: sistemas de alta y extra alta tensión. Subestaciones de tipo blindada: en estas subestaciones los aparatos y maquinas se encuentran muy protegidas y el espacio necesario es muy reducido.
Partes que componen una subestación eléctrica. Acometida, Medición: los equipos de medición constan de gabinetes sellados que están constituidos por transformadores de corriente (TC) y transformadores de potencial (TP), Transformador potencial: suministra la tensión adecuada a los instrumentos de tensión Transformador de corriente: suministra la corriente adecuada a los instrumentos de medición, El devanado o bobina de transformador de corriente, Cuchillas: se define como al medio de desconexión entre la acometida y el interruptor y estas pueden tener la característica de ser de paso o de prueba. Interruptor: Interruptor o desconectador con carga negativa tripolar de alta corriente, tipo de interp. Alta tension, de aire, en vacio, en pequeno volumen de aceite, Barras o tubos conductores, Tablero, mirilla, apartarayos, estructura de soporte, fosa, sistema de tierras, relevadores, Protección del interruptor automático. Alumbrado y sist. contra incendios.

Diagrama unifilar El punto de partida para el diseño de una subestación eléctrica es el llamado diagrama unifilar, este diagrama debe mostrar la conexión y arreglo de todos los equipos eléctricos

Subestación eléctrica derivada es aquella que se encuentra después de la subestación principal y por lo regular se coloca cuando la alimentación está muy retirada de la fábrica.

Entradas relacionadas: