Subastas de primer precio con ofertas selladas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,99 KB

 

¿Qué es una Subasta?


Una subasta o licitación es un proceso en donde un númerode
participantes buscan adjudicarse un(os) bien(es) a través de ofertas realizadas. En la actualidad existe un sin número de casos que se pueden citar como ejemplos en los cuales se utilizan los mecanismos de subasta:
•Remates de obras de arte, subasta de propiedades, licitaciones de contratos, •Subastas en Internet (Amazon.com, Ebay.com, Deremate.com).

Teoría de Subastas

Las subastas se pueden clasificar de diferentes maneras. Las más utilizadas usualmente son de acuerdo a:
•Reglas del proceso
•Número de bienes a subastar
•Tipo de valoración del bien

Reglas del proceso:


Indica como se realiza el proceso de subasta: subasta ascendente, descendente, primer precio, segundo precio, etc.

Número de bienes a subastar:


Se pueden liquidar uno o varios bienes bajo distintos mecanismos.
(dependiendo del Nº de bienes.

Tipo de valoración del bien:


El activo a subastar puede ser de valor privado o de valor común.

Tipo de Subastas

 

Subasta Inglesa


En la que los postulantes anuncian públicamente sus ofertas, sucesivamente mas altas, hasta que no se presenta ninguna oferta mas elevada.En este punto, el subastador pronuncia el artículo vendido al postor más alto al precio que este ofreció. (Este tipo de subasta también se llama subasta de precio ascendente)

Subasta Holandesa


Es una forma de subasta abierta en que la licitación comienza con un precio alto y baja hasta que un licitador acepta el precio. (o hasta que se llega al precio de reserva)

Subasta de Oferta Sellada


En las subastas de oferta sellada, los licitadores presentan sus ofertas de manera independiente y generalmente se les prohíbe compartir información entre si.
subastas de oferta sellada de primer precio, la oferta má s alta gana. La subasta de oferta sellada de segundo precio

Subastas dobles


 En una subasta doble , los compradores y vendedores presentan cada uno, ofertas de precio-cantidad, combinadas a un subastador.Este tipo de subastas funciona bien sólo para artículos de conocida calidad, como valores o productos agrícolas clasificados, que regularmente se negocian en grandes cantidades.

Estrategias de Subastas en la Web


Las subastas en la Web son uno de los segmentos de más rápido crecimiento en las operaciones en línea actuales.Millones de personas compran y venden todo tipo de productos en sitios de subastas del consumidor cada año
En la actualidad existen 3 tipos de Subastas Web: Subastas generales del consumidor, Subastas de especialidad del consumidor y subastas de empresa a empresa

Subastas generales de consumidor


 Uno de los sitios Web más exitosos de subastas del consumidor es eBay.Organizaciones como TRUSTe proporcionan garantía de que las policiticas de privacidad de los sitios Web cubran ciertos estándares.Los vendedores y compradores deben registrarse con eBay y estar de acuerdo con los términos básicos de negociación del sitio.Los vendedores pagan a eBay una comisión de registro y un porcentaje del precio final de venta.Los compradores no pagan nada.

Subastas de especialidad del consumidor


En vez de luchar para competir con un rival bien establecido como eBay en las subastas generales del consumidor .Un grupo de empresas decidieron identificar objetivos de mercado de intereses especiales y crear sitios de subasta Web especializados que cubran las necesidades de esos segmentos de merado.Varios de los primeros sitios de subastas Web empèzaron con la presentación de artículos de tecnología como computadoras e insumos electrónicos.

Subastas de empresa a empresa


 A diferencia de las subastas Web del consumidor, las subastas de empresa a empresa evolucionaron para cubrir una necesidad muy especifica. Muchas empresa manufactureras necesitan disponer periódicamente de inventarios que no se utilizan o son excesivos. A pesar de los mejores esfuerzos en la administración de adquisiciones y producción, las empresas ocasionalmente compran mas materias primas de las que necesitan.
Tres son los modelos principales de subastas Web de empresa a empresa:•El modelo de compañía grande, la empresa crea su propio sitio de subastas, que vende exceso de inventarios.•El modelo de compañía pequeña, el sitio de subastas Web de un tercero toma el lugar del negociador de liquidaciones y subasta el exceso de inventarios registrado en el sitio de los vendedores mas pequeños.•El tercer modelo se parece al de subastas Web del consumidor, donde una nueva entidad comercial entra al mercado que carecía de eficiencia y crea un sitio en los cuales los compradores y vendedores pueden participar en subastas.
 

Entradas relacionadas: