Ssc

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,08 KB

 
Componentes aire acondicionado: Compresor: 14 bares y 85 ºC Condensador: 14 bares y 55 ºC Válvula de expansión: 2.5 bares y -10 ºC Evaporador: 2.5 bares y 6 ºC
Circuito completo AC Compresor Condensador Filtro deshidratador Pesostato de 3 funciones Toma AP Válvula de expansión Evaporador Toma BP Amortiguador Compresor…
Compresor Presostato de alta Condensador Toma AP Estrangulador Evaporador Presostato de baja presión Toma BP Deposito colector Compresor…
Compresor: Su misión es provocar un aumento de presión en el fluido frigorífico y hacerlo circular por el circuito. Tipos: Rotativos, de disco oscilante, autorregulados de cilindrada variable. Condensador: Su misión es evacuar el calor del fluido frigorífico, que se encuentra en estado gaseoso y a alta presión, para pasarlo a estado liquido. Filtro deshidratador: Funciones: Retiene la humedad, filtra las impurezas sólidas, acumula refrigerante en estado liquido, evitando que se produzcan burbujas. Válvula de expansión: Se trata de vaporizar el fluido, su misión es controlar la presión y el caudal del fluido frigorífico. Existen 2 tipos: Con regulación externa y con regulación interna. Evaporador: Su función es enfriar, secar y depurar el aire que entra en el habitáculo. Estrangulador: Es un paso calibrado que permite el paso de una cantidad de liquido determinada. Deposito colector: Su misión es -Retener la humedad, conducir el aceite hacia el circuito, asegura que el compresor solo aspire fluido en estado gaseoso. Elementos de protección: Válvula de descarga por sobrepresion: Tarada a 37 a 39 bares. Termostato de 3 funciones: Desconecta menos de 2 bares y más de 32 bares, conecta electros de 14 bares a 16 bares. Presostato de 4 funciones: igual al anterior pero para 2 velocidades. Interruptor de temp del evaporador: Conocido como termostato, evita la congelación del evaporador, desconecta el compresor a 1 ºC y lo conecta 4 ºC. Interruptor de temp exterior: Desconecta el compresor cuando llega la temp exterior a 2 ºC ya que se congela el evaporador.

Entradas relacionadas: