Socio a: efectivo 20.000.000 : un carro 32.000.000;mercancías 230.000.000
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en
español con un tamaño de 3,35 KB
LA Teoría DE MALTHUS Y LA REALIDAD ACTUAL: economista inglés, fue pastor anglicano en surrey Y dps se dedicó a los estudios económicos.
En 1798
Escribe un ensayo sobre el principio de la población.
En el esboza su pesimista
Teoría sobre la relación entre la población y los recursos que la mantienen.
Basado en al experiencia histórica la teoría Malthusiana dice que la población
Tiende a duplicarse cada 25 años, es decir conforme a una progresión
Geométrica: 2,4,8,16,32… mientras que el abastecimiento de los medios para que
Esa población pueda vivir, principalmente alimentos, crecen en una progresión
Aritmética:2,4,6,8,10…
LA Población
Económicamente ACTIVA: el desempleo aspectos económicos, tecnológicos y
Sociales: la población económicamente activa o fuerza laboral de un país esta
Formada por las personas en edad activa a trabajar, es decir entre 16 años y
60/65 años, que trabajan o buscan trabajo. La población económica activa del
País asciende a aproximadamente 19.000.000 de personas (año
2014). De allí la
Diferencia entre población activa y población económicamente activa.
Se puede Estar entre la población activa, pero si no se trabaja o no se busca trabajo no Se pertenece a la población económicamente activa.
El desempleo Es tal vez una de las consecuencias más indeseables que trajo el llamado plan De convertibilidad y de la desregulación apertura de la economía y privatización De empresas públicas.
El desempleo Puede ser friccional cuando se abandonan puestos de trabajos antiguos para Buscar uno nuevo, a los despedidos que buscan uno nuevo y a las personas que Buscan su primer trabajo. Por lo general el desempleo encuentra nuevo trabajo En un lapso relativamente corto.
Es Estructural cuando los desocupados no están suficientemente cualificados para Acceder a un trabajo dentro de un modelo económico determinado. Ello se debe a Que los cambios en la demanda de productos, cambios tecnológicos. Los cambios Tecnológicos, el cambio de las funciones del estado pueden hacer que aumente la producción, pero no así la cantidad de empleos necesarios.
BOLILLA 6: FACTOR DE LA Producción: EL CAPITAL.
EL CAPITAL
COMO FACTOR DE Producción: el concepto
De capital desde el punto de vista económico está referido a que son bienes que
Se producen, no para el consumo, sino para la producción de otros bienes, estos
Bienes son necesarios para aumentar la cantidad de bienes y servicios que
Produce una sociedad.
Los bienes de Capital no se consumen en forma directa sino que sirven para la producción de Otros bienes. La remuneración que recibe el capital como aporte de la Producción es el interés.
Clasificación DEL CAPITAL:
1-Capital Técnico: conjunto de bienes que se utilizan en la producción, las maquinarias, Instalaciones, etc
2-Capital Contable: es el capital medido a valores monetarios constantes y que sirven Para realizar los cálculos de reposición y/o amortización del capital.
3-Capital Jurídico: títulos valores que representan el capital de una sociedad, en Cualquiera de los tipos de sociedad que establece nuestra ley de sociedades.