Sociedad ilustrada

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A Partir del año 1920, las mujeres estuvieron cada vez más presentes en el Movimiento psicoanalítico; también se desarrollaban temas que las incumbían: la Femeneidad, maternidad, análisis de niños, sexualidad femenina. Las mujeres Reclamaban el derecho a existir como ciudadanas ante la ley, y también Comenzaban a ocupar el lugar de los psicoanalistas. (No solo a título de Esposas)
     En un principio, les tocó el papel De analizar a los niños (función educativa).
     En 1924 Rank y Ferenczi propusieron Innovaciones técnicas en la conducción de las sesiones.
Rank critica a la concepción rígida de la organización edípica del Siquismo, fundada en el papel preponderante de la autoridad paterna; sosténía Que al nacer, todo SH sufre un trauma Real (primera separación de la madre). Freud exigíó pruebas; Rank incapaz De proporcionarlas, fue acusado por no ser médico, ni analizado.
     Ferenczi sosténía que todo ser Humano sentía nostalgia por el útero materno, y apoyó a Rank Porque compartía la idea de que el vínculo Con la madre debía explorarse más allá de la concepción freudiana del Complejo de Edipo.  Freud sosténía que el parto, no Podría ser la causa de una angustia existencial o una neurosis.    Freud concibió el complejo de Edipo conforme al modelo de Familia nuclear (padre, madre, hijo), cada uno tenía un lugar que permitía Esclarecer a génesis de la neurosis y los conflictos de la infancia. El Análisis no podía ser abordado como ser completamente separado el par parental Y nunca antes de los 4/5 años.
     Anna Freud se consagró a la educación infantil a través del psicoanálisis.
     En ausencia de pacientes exteriores Al círculo psicoanalítico, la experiencia de cura se realizaba con hijos, Familiares de los analistas (endogamia)
      En 1919, Hug-Hellmuth alojó durante Varios años a su sobrino para someterlo al análisis. (Exceso de vigilancia), en 1924, él la estranguló. 
      Melanie Klein no compartía las concepciones freudianas de la Familia nuclear, y su idea era no Mezclar pedagogía y análisis.
Sólo le interesaban los procesos Inconscientes que pudiera descubrir en los niños muy pequeños. M. Klein Reivindicaba la psicología edípica, para sumergirse en el llamado <<universo preedípico>> del Niño: cripta maternal, apropiación por el niño del interior del cuerpo de su Madre, avidez voraz, tumulto, terror al castigo, angustia, psicosis. Con sus Concepciones conquistó a Jones.
      A sus ojos, había que eliminar las Barreras que impedían al terapeuta acceder al inconsciente del niño; fue la Primera en identificar lo que ya está Reprimido en el niño
à el lactante. 
 Enfoque clínico de los niñosàTambién expuso un marco Necesario para el ejercicio de terapias psicoanalíticas infantiles (consultorio):
decorado apropiado, Habitación adaptada, muebles simples y robustos, una mesita y una silla, un Pequeño diván. Caja de juegos reservada para el tratamiento compuesta por Casitas, pequeños personajes, animales de granja y salvajes, pelotas, canicas, Tijeras, lápices, papel plastilina.

   M. Klein y sus partidarios, Realizaron una refundición de la Doctrina de la sexualidad femenina.

  Freud sosténía la tesis de un monismo sexual y una esencia masculina De la libido humana, no tenía como objetivo distinguir la diferencia de sexos, Ni distinguir la cuestión de la condición femenina en la sociedad moderna. En la Perspectiva de libido única, Afirmaba que en el estadio infantil, la niña ignoraba la existencia de la Vagina, y le hacía cumplir al clítoris el papel del pene. Tenía la impresión de Que le habían endosado un órgano castrado. El complejo de castración, no se Organiza de igual manera para los dos sexos, el destino de cada uno es Diferente, no solo por su anatomía, sino por las distintas representaciones Ligadas a la existencia de esta.
      La sexualidad de la niña según Freud, se organiza en torno del falo: Ella quiere ser un varón, desea un hijo del padre y se aleja del objeto del Mismo sexo, la madre. Se apoyaba en el análisis de la <<envidia del Pene>> para construir su teoría de sexualidad infantil.
      Si bien Freud era partidario de un Monismo sexual, consideraba errónea cualquier argumentación que afirmara la Naturaleza instintiva sobre la sexualidad (no existía el instinto maternal, ni Raza femenina). Explicaba la diferencia sexual, inspirado en mitos griegos (la Anatomía es el destino).
   La Tesis freudiana fue sostenida por algunas mujeres y rechazada por otras como Melanie Klein:
La escuela inglesa prolongaba a idea de Una <<naturaleza femenina>>, es decir, una diferencia fundada en la anatomía. Eran más naturalistas que Freud, consideraban Que se nace mujer de una vez y para siempre, en tanto él decía, que la Femeneidad se construye por medio de representaciones (de ahí la idea de que la Mujer se ve a sí misma como un <<hombre fallido>>)
Estalló una guerra entre M. Klein y Anna Freud, sobre las fases precoces del conflicto edípico. (El debate sobre Las mujeres y niños cobró amplitud teórica considerable).
A través de estos debates, se ponía En marcha un cambio de paradigma ligado a las trasformaciones de la sociedad Occidental. La sociedad inglesa era más liberal, empírica e individualista; Además se centra en una época de auge de las corrientes feministas. Las tesis Kleinianas eran consideradas más democráticas e igualitarias que Freud, que Conservaba un modelo patriarcal muy fuerte. Freud no quiso meterse, aunque siguió pensado Que la experiencia tendría la ultima palabra. Así fue cuando la experiencia le Dio la razón a las teorías Klinianas que se afianzaron en todo el mundo.

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