Sociedad ilustrada
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RRPP: ciencia que se encarga de gestionar la comunicación entre la organización y la sociedad. Se busca mantener y mejorar la reputación e imagen de la empresa
Funciones de las RRPP: crear imagen favorable; trabajadores orgullosos, técnicas de marketing para el público objetivo, organización de eventos especiales.
Elementos de las RRPP:
-Profesional de las RRPP
-Mensaje a transmitir: asesoría e investigación de aptitudes y comportamientos
-El público: interno (accionistas) y externos (trabajadores).
Relaciones con el público externo:
-Proveedores: si tenemos buen trato, será ventajoso para la empresa.
-Distribuidores: en muchos casos el éxito de la venta depende de ellos. Se entiende como normas para conseguir una óptima relación con los distribuidores: comerciales especializados, formación para los trabajadores y atender a los distribuidores.
-Clientes: razón de la empresa, debemos darle un buen trato.
Aplicación y valoración de las relaciones públicas en el ámbito tco y Eª
Análisis de la situación, planificación, comunicación y valoración de los resultados.
Recursos de las RRPP
Relaciones con la prensa: nota de prensa
Comunicación interna: tablón de anuncios
Relaciones con los clientes: patrocinio
RRPP financiera: apuntes financieros
Comunicación visual corporativa: logo
Patrocinio y mecenazgo: publicidad del evento
Lobbismo; movilización popular
Relaciones con la comunidad: donaciones
Herramientas online: RRSS
Identidad corporativa: percepción que el mercado y la sociedad tienen de la empresa
Imagen corporativa: opinión social, basada en un conjunto de creencias y asociaciones del producto/servicio/empresa, y por lo que el público lo asocia, recuerda y describe.
-Marca: identificación exclusiva. Palabras, imágenes, símbolos...Conforma la imagen de la empresa. Está registrada legalmente y suele llevar asociado el logotipo.
-Logotipo: icono que representa la marca de la empresa.
Tipos de imágenes
-Imagen real
-Imagen proyectada
-Imagen real
Manual de identidad corporativo: normas que regulan las actuaciones de la empresa en las acciones comunicativas
Marca turística: se compone de un nombre, un logotipo, unos símbolos y unos valores que se tratan de asociar a un territorio representando su identidad, con el objetivo de crear un
posicionamiento y una visión positiva del destino en la mente de sus públicos. Se deben elaborar de forma consensuada por todos los públicos