Sociedad ilustrada

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RRPP: ciencia que se encarga de gestionar la comunicación entre la organización y la sociedad. Se busca mantener y mejorar la reputación e imagen de la empresa

Funciones de las RRPP: crear imagen favorable; trabajadores orgullosos, técnicas de marketing para el público objetivo, organización de eventos especiales.

Elementos de las RRPP:

-Profesional de las RRPP

-Mensaje a transmitir: asesoría e investigación de aptitudes y comportamientos

-El público: interno (accionistas) y externos (trabajadores).

Relaciones con el público externo:

-Proveedores: si tenemos buen trato, será ventajoso para la empresa.

-Distribuidores: en muchos casos el éxito de la venta depende de ellos. Se entiende como normas para conseguir una óptima relación con los distribuidores: comerciales especializados, formación para los trabajadores y atender a los distribuidores.

-Clientes: razón de la empresa, debemos darle un buen trato.

Aplicación y valoración de las relaciones públicas en el ámbito tco y Eª

Análisis de la situación, planificación, comunicación y valoración de los resultados.

Recursos de las RRPP

Relaciones con la prensa: nota de prensa

Comunicación interna: tablón de anuncios

Relaciones con los clientes: patrocinio

RRPP financiera: apuntes financieros

Comunicación visual corporativa: logo

Patrocinio y mecenazgo: publicidad del evento

Lobbismo; movilización popular

Relaciones con la comunidad: donaciones

Herramientas online: RRSS

Identidad corporativa: percepción que el mercado y la sociedad tienen de la empresa

Imagen corporativa: opinión social, basada en un conjunto de creencias y asociaciones del producto/servicio/empresa, y por lo que el público lo asocia, recuerda y describe.

-Marca: identificación exclusiva. Palabras, imágenes, símbolos...Conforma la imagen de la empresa. Está registrada legalmente y suele llevar asociado el logotipo.

-Logotipo: icono que representa la marca de la empresa.

Tipos de imágenes

-Imagen real

-Imagen proyectada

-Imagen real

Manual de identidad corporativo: normas que regulan las actuaciones de la empresa en las acciones comunicativas

Marca turística: se compone de un nombre, un logotipo, unos símbolos y unos valores que se tratan de asociar a un territorio representando su identidad, con el objetivo de crear un

posicionamiento y una visión positiva del destino en la mente de sus públicos. Se deben elaborar de forma consensuada por todos los públicos


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