Sociedad ilustrada
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB
1.4 el desarrollo moral
El carácter moral es un rasgo de la especie humana, después se desarrolla con el paso del tiempo en cada humano. El desarrollo de esta facultad sólo se puede hacer en sociedad. Jean Piaget elabora una teoría del desarrollo moral que divide la constitución de la conciencia:
-Preconvencional
Egocentrismo: incapacidad para relacionar puntos de vista
Individualismo: conciencia de que los otros también tienen interés
-Convencional
Gregarismo: capacidad para relacionar distintas perspectivas y para ponerse en el lugar del otro, es limitado y concreta
Comunitarismo: conciencia de los intereses generales que están por encima de los individuales y personales
-Postconvencional
Relativismo: conciencia de la pluralidad de normas y valores, sólo son legítimas las que surgen del consenso
Universalismo: conciencia de valores universales, aunque las normas sociales pueden no coincidir
1.5 la inteligencia emocional
El estudio de la ética recibíó no vas aportaciones de la teoría de las inteligencias múltiples, Howard Gardner. Las siete clases de inteligencia:
-Lingüística. -Lógico-matemática
-Espacial. -musical
-Kinestésica -Interpersonal
-Intrapersonal
Daniel Goleman, teoría de la inteligencia emocional. Inteligencia emocional se designa a la capacidad del ser humano para entender, controlar y modificar los estados emocionales tanto en la propia persona como la persona ajena. Las claves son la autoconciencia, la empatía, la motivación. La inteligencia emocional es una base práctica para la ética.