Situación a-didáctica

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6 - Llamamos variable cognitiva a una variable de la situación tal que por la elección de valores diferentes pueden provocar cambios en el conocimiento óptimo.

Una variable didáctica es una carácterística del proceso de enseñanza-aprendizaje determinada por el docente que sirve para fijar la ayuda recibida por parte de los alumnos frente a una situación planteada.

7 - La definición de situaciones didáctica, situación adidactica y situación fundamental son unos esquemas en que el alumno aprende viendo el mundo con la hipótesis empirista y sensualista en la hipótesis que aún en una interacción más compleja está conformada por la asimilación y acomodación es tales como las describe Piaget. Las diferencias entre ellas son que las situaciones llamada fundamentales se requieren a través de un juego de variantes y variables y cotas sobre esas variables, es decir como el alumno no puede resolver de entrada cualquier situación didáctica el maestro se preocupa por aquellas que están a su alcance en cambio las situaciones a-didácticas están preparadas con fines didácticos que determinan el conocimiento y enseñan un momento dado en un sentido particular que este conocimiento va a tomar por efecto las restricciones y deformaciones aportadas en una situación fundamental.

8 - Es éste ejemplo,  nos explica que el niño no puedo asociar el concepto de número con su cantidad correspondiente, porque aún sus esquemas no se encuentran “maduros”. Además, que recite varios números, no implica que sepa contar.

9 - Una de las diferencias entre el conteo de Cómo saber cultural habitual y el conteo como conocimiento para resolver una situación se define como el concepto del alumno que debe sentirse suficientemente seguro de su conteo como para edificar una fuente de error y es necesario discutir las Por ejemplo si en el momento en que va a buscar los pinceles alguien le robó un vasito al regresar a distribuir los pinceles debe ser capaz de decirle y darse cuenta de que le hicieron trampa al sacarle el vasito que le iba a colocar el pincel.
Es decir que acá pone en práctica los métodos para expresar los conocimientos adquiridos en un metalenguaje y finalmente con todo lo que constituye la conversión de algunos conocimientos en saberes.

10 - Dialéctica: éste término, hace referencia a la evolución del sujeto mediante diversas situaciones. Su conocimiento posee ser el fruto de nuevas preguntas y respuestas.

MayéÚtica Socrática: Es un esquema o método que tiene por objeto garantizar la comprensión del saber en el alumno, porque él mismo lo produce.


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