Sistemas operativos definición de multitramo

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1.-Explique el termino Interacción Humano-Computadora

La IHC es una disciplina relacionada con el Diseño implementación y evaluación de sistemas informáticos interactivos para Uso de seres humanos, y con el estudio de los fenómenos más importantes con los Que se relaciona.

2.-¿Cuál es el objetivo de la IHC?

·Desarrollar o mejorar la Seguridad, utilidad, efectividad, eficiencia y usabilidad de sistemas que Incluyan computadoras.

·Para hacer sistemas usables es Preciso:

OComprender los factores que Determinan como la gente trabaja y hace uso de los PC’s


ODesarrollar herramientas y Técnicas para ayudar a los diseñadores de sistemas interactivos


OConseguir una interacción Eficiente, efectiva y segura


·Los usuarios no han de cambiar Radicalmente su manera de ser, si no que los sistemas han de ser diseñados para Satisfacer los requisitos del usuario.

3.-¿Por qué se dice que la interfaz es muy Importante para el éxito o fracaso de un producto? Y de un ejemplo

Un 48% de las líneas del código de la Aplicación está dedicado al desarrollo de la interfaz (Myers, 92)


Además de que la interfaz es la manera en que Los usuarios van a interactuar con el sistema por lo tanto debe ser muy usable Y entendible por estos. En el futuro las computadoras serán utilizados por Gente menos preparada.

4.- Explique las definiciones de usuario e Interfaz

·Usuario: Persona que interacciona Con u sistema informático

·Interfaz: Superficie de contacto Entre dos entidades (persona-ordenador)

5.-Explique la definición de interfaz de Usuario

Son las partes del sistema con las que el Usuario entra en contacto física y cognitivamente


6.-Explique cómo se relaciona la IHC con otras áreas del conocimiento y de dos ejemplos

La IHC se relaciona con otras áreas del Conocimiento de manera en que estas disciplinas contribuyan algo que tenga Valor al momento de diseñar una interfaz de usuario, como por ejemplo la Psicología contribuye conocimientos y teorías sobre el comportamiento de las Personas y la forma en que procesan la información. Otro ejemplo seria la Ergonomía que contribuye en la organización de los controles y pantallas.

7.-Explique el termino de usabilidad y mencione Dos ejemplos

Es la medida en la que un producto se puede Usar por determinados usuarios para conseguir unos objetivos especifico con Efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso de datos.

8.-Donald Normal dice “El problema radica en El desarrollo de producto en el énfasis de la tecnología en vez del usuario” Está usted de acuerdo con esto y justifíquese.

Si ya que algunos productos traen demasiada Tecnología (o funciones), muchísimas más que el usuario necesita en vez de Manejar una interfaz que sea útil y fácil para el manejo y entendimiento del Usuario.

9.-¿Cuáles son los principios generales de la Usabilidad?

1.Facilidad de aprendizaje

2.Flexibilidad

3.Consistencia

4.Robustez

5.Recuperabilidad

6.Tiempo de respuesta

7.Adecuación de las tareas

8.Disminución de la carga cognitiva

10.-¿Por qué es importante la facilidad del Aprendizaje en la interfaz?

Para minimizar el tiempo que requiere un Usuario con cero conocimientos de un software en aprender a utilizarlo Productivamente, así como ayudarlos a alcanzar el nivel de conocimiento y uso Máximo.

11.-Explique la importancia de la consistencia De la interfaz

Una interfaz consistente permite que los Usuarios tengan que pensar lo menos posible y obtenga una buena experiencia con La interacción del software. Un sistema es consistente si todos los mecanismos Que utilizan son siempre usados de la misma manera, siempre que se utilicen y Sea cual sea el momento en que se haga.

12.-Explique el termino diseño centrado en el Usuario

·Se implica al usuario tanto como Sea posible incluso incluyéndolo en el equipo de diseño

·Se observa el trabajo habitual del Usuario


Se realizan prototipos, escenarios O maquetas para que el usuario pueda ir evaluando el diseño durante el ciclo de Vida.

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