Sistemas para mejorar la carga del cilindro
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¿De qué Depende principalmente el llenado del cilindro de un motor atmosférico?
De los instantes de apertura y cierre de las válvulas,
Del alzado de las válvulas y del cruce de válvulas.Además de las revoluciones del motor y la temperatura a
La que se encuentre el aire a introducir al interior del cilindro.
JUSTIFICA. ¿Por qué requerimos de sistemas de distribución variables para mejorar el Llenado del cilindro?
Para adaptar el llenado del cilindro a los diferentes regíMenes
De giro del motor y con ello obtener un mejor llenado del cilindro. No siempre
Se emplea para mejorar la potencia sino para mejorar la combustión, de esta
Forma mejoramos el rendimiento y expulsamos menos sustancias contaminantes al
Medioambiente.
¿Qué Buscamos mejorar principalmente cuando queremos mejorar el llenado del Cilindro?
Mejorar el rendimiento volumétrico.
¿Por qué La distribución variable mejora el rendimiento del motor?
Al introducir la mayor cantidad de aire posible en cada
Uno de los regíMenes se consigue un mayor rendimiento volumétrico y por lo
Tanto una mejora en la combustión lo que nos conlleva a un mejor rendimiento.
¿Influye El alzado de la válvula en el cruce de válvulas?
No influye ya que la distancia que recorre la válvula no
Influye al tiempo que va a estar abierto, ya que la distancia está determinada
Por la geometría del motor y el tiempo que está abierto está determinado por la
DistribuciónSi no
Utilizo una leva nueva. ¿podré modificar el tiempo de apertura de la válvula, y
El momento de apertura y cierre de ésta?
Con una misma leva el tiempo de apertura siempre será
Igual ya que la leva siempre tendrá el mismo perfil y por lo tanto alzará
Siempre igual, lo único que podemos variar es si la abrimos antes o después, o sea
El momento de apertura y cierre.
¿Interesa Aumentar o disminuir el cruce de válvulas a bajas rpm?¿Por qué?
Interesa disminuir el cruce de válvulas porque si el
Cruce es excesivo y las rpm son muy bajas, ambas válvulas están abiertas y los
Gases que entran por la admisión se escapan por el escape por lo tanto
Tendremos una pérdida de gases frescos¿Interesa
Aumentar o disminuir la sección de paso de las válvulas a altas rpm? ¿Por qué?
Interesa aumentar la sección de paso de válvula para
Permitir un mayor paso de aire y por lo tanto llenar mejor el cilindro.
Variador
De fase: rota el árbol de levas, no varía el tiempo de apertura, varía el
Diagrama de la distribución por lo tanto el momento.
¿Está Relacionada la longitud del colector de admisión y el número de rpm al que gira Un motor? ¿De qué manera?
Si, en función de la longitud del colector obtendremos
Unas mejoras a unas revoluciones o a otras, si tenemos un colector largo obtendremos
Mejor llenado a bajas rpm ya que los colectores están diseñados para que cuando
Se abra la válvula de admisión genera una onda de depresión la cual llega hasta
El final del colector, revota y se convierte en una onda de sobrepresión la
Cual empuja los gases ayudando al llenado del cilindro, en cambio si
Sustituimos el colector por un corto la mejora de llenado será a altas rpm.
¿Está Relacionada la sección de paso del colector de admisión y el número de rpm al Que gira un motor? ¿De qué manera?
Si, en
Función de la longitud del colector obtendremos unas mejoras a unas
Revoluciones o a otras, si tenemos un colector estrecho obtendremos mejor
Llenado a bajar rpm, en cambio si sustituimos el colector por uno ancho la
Mejora de llenado será a altas rpm.
¿Qué Diseño de colectores de admisión me interesan para trabajar con un motor en Entrega de par? ¿Y en entrega de potencia?
Para la entrega de par emplearemos tubos de admisión
Largos para regíMenes bajos hasta medios.Por otro lado, si queremos una entrega de potencia, por
Lo tanto altas rpm emplearemos colectores cortos ya que la entrada de aire será
Mucho más directa y entonces podemos llenar mejor a altas rpm.
¿Por qué No mantenemos la misma sección de paso en el colector de admisión cuando Trabajamos a altas y bajas rpm?
Porque si mantenemos siempre el mismo tubo de admisión, Este tubo estará diseñador para unas rpm, en cambio si adaptamos la sección a Las rpm se mantendrá la inercia de los gases sin producir perdidas.Además, si variamos la longitud y la sección del colector Variaremos las ondas de sobrepresión creadas en el colector y por lo tanto la Frecuencia de entrada de los gases con lo que es posible no hacer coincidir la Depresión con la apertura de la válvula.