Sistemas de frenos y control de tracción en vehículos

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Fases

Fase de generación presión (sin intervenir ABS)

La presión pasa por el bloque hidráulico hacia la electroválvula de entrada que se encuentra sin activar, la segunda válvula se encuentra en reposo (cerrada).

Fase de mantenimiento presión (interviene ABS)

La presión generada en los frenos de las ruedas se mantiene y no puede aumentar, por mucho que se pise el pedal porque las válvulas estarán cerradas.

Fase de reducción de presión (durante regulación ABS)

La presión baja porque la segunda válvula abre y el líquido pasa por la tubería de retorno hasta el acumulador de baja presión, al reducir la presión la rueda bloqueada vuelve a girar.

Fase de generación de presión (bomba conectada)

La bomba aspira el líquido del acumulador mandándolo de nuevo el líquido a presión al circuito de freno, la válvula primera está cerrada y la segunda abierta.

Add-on

se complementa al sistema de frenos una unidad de control (HCU) y esta se monta adicionalmente.

Los sistemas de freno antibloqueo

se diferencian por el número de sensores de velocidad y el número de canales. 4canales y 4sensores (Del. Detrás y diagonal), 3canales y 3sensores (delante y detrás), 2canales y 2sensores (Del. Detrás y diagonal).

Sistema control de tracción

(es la diferencia de velocidad que se origina entre la banda de rodadura del neumático y la calzada) cuando las ruedas motrices empiezan a derrapar, actúa sobre los frenos y evita que las ruedas motrices derrapen para que no pierdan tracción.

Sensores específicos del programa electrónico de estabilidad

sensor de giro del volante. Sensor de aceleración. Sensor de derrape piezoeléctrico. Sensor de presión del circuito de freno. Sensor de recorrido del pedal de freno.

Funcionamiento ESP

utiliza gran parte de los componentes del ABS, pero este necesita muchos más sensores. Subviraje: para evitar que el vehículo se salga acciona los frenos del interior de la curva (atrás +). Sobreviraje: acciona los frenos de las ruedas del exterior de la curva (adelante +).

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