Sistemas de comprobantes corrientes o no negociables
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Administración Públicaes una sintagma de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas Que realizan la función administrativa y de gestión del Estado1 y De otros entes públicos con personalidad jurídica, Ya sean de ámbito regional o local.
Por su función, la Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con El poder político, "satisfaciendo" los Intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes Legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.2
Definición DE DOCUMENTOS MERCANTILES
Los
Documentos mercantiles son títulos, efectos, recibos, facturas, notas de débito
Y crédito, planillas de sueldos, vales de mercaderías, etc. Los cualessirven para legitimar el ejercicio de
Las transacciones y documentar las operaciones mercantiles en los comprobantes
De contabilidad.
Estos documentos mercantiles se concentran en el Departamento de Contabilidad,
Donde el profesional contador obtiene los datos necesarios para procesar las
Cuentas y efectuar los asientos contables en los comprobantes de contabilidad.
Cuanto más grande sea la empresa mucho mayor será la necesidad de usar estos
Documentos.
CLASES DE DOCUMENTOS MERCANTILES
Dentro
La idea de documentación mercantil, toda constancia escrita de una transacción
Comercial se puede utilizar para:
- Certificar Los registros contables realizados en libros de contabilidad.
- Probar Un hecho desde el punto de vista legal.
Partiendo desde el segundo uso, podemos observar que los libros de contabilidad
Son tan sólo un medio de prueba y en ciertos casos puede convertirse en
Elemento fundamental para decidir un fallo.
Por tal importancia estos documentos son clasificados en:
Documentos Negociables
Son todos aquellos documentos que Se pueden negociar a través de endosos, descuentos en una entidad Financiera antes de su vencimiento.Documentos No Negociables
Son todos aquellos documentos que Sirven de base para los registros en los libros de contabilidad y a la vez Pueden formar pruebas desde el punto de vista legal.
Unchequees un documento contable devaloren el que lapersonaque es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el Titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada Cantidad de dinero de su cuenta, la cual se expresa en el documento, Prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.
Laletra de cambioes untítulo de créditode valor formal y completo que contiene una Orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a Su orden una suma dedineroen un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en Ella intervienen.1La letra de cambio nace a finales de laEdad Media, con la Necesidad delcomerciomonetario y su acumulación ilimitada en contra de la rentafeudal.