Sistema reachique stripping buque
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TANQUES QUE SE HAN DE LIMPIAR CON CRUDO COMO MÍNIMO SEGÚN LA NORMATIVA
– Se deben limpiar todos los tanques en 1 año, y no será necesario Hacerlo más de una vez cada 4 meses. Además de lavar los que se Vayan a inspeccionar.
– Según calado y asiento del buque deben lavarse cierto número de
tanques según el MARPOL
– Se lavarán tantos tanques como se prevea que se van a usar para
lastrar
– Además se lavarán la cuarta parte de los tanques por turnos para
impedir la acumulación de residuos.
EXPLIQUE EL MANUAL DE MEDIOS Y OPERACIONES Y QUÉ CONTIENE
Es un libro manual, que deben tener todos los petroleros, autorizando que Lavan con crudo, dónde se detallan todos esos medios que dispone el buque Para dicho lavado, y todas las operaciones a realizar;
Además de los tipos de Crudo apto para lavar.– Especificaciones
– Diagrama del sistema de lavado con crudo
– Descripción del sistema, parámetros de equipos y operaciones – Peligros y precauciones contra la pérdida de crudo
– Uso y control de gas inerte
– Precauciones contra los riesgos de electricidad estática
– Necesidades del personal
– Procedimientos y medios de comunicaciones
– Relación de crudos no válidos para el lavado
– Lista de comprobación para lavado con crudo
– Método de agotamiento de los tanques de carga
– Métodos y procesos para ---- y achique de líneas
– Procedimiento para lastrar y forma de evitar emisión de gases – Operación de acuerdo al anexo I MARPOL
– Inspección y mantenimiento de equipoEXPLIQUE LASTRE LIMPIO, LASTRE SUCIO, LASTRE PERMANENTE Y LASTRE SEGREGADO
– Lastre limpio:
Es el lastre que se introduce en un tanque de carga, Siendo lavado con crudo y agua previamente; son muy propensos a Contaminar.– Lastre sucio: Es el lastre que se introduce en un tanque de carga que Previamente ha sido lavado con crudo, y por tanto se mezclan dichas Sustancias.
– Lastre segregado: En buques donde existen tanques de lastre, Separados de los tanques de carga, sin riesgo a que se junten.
– Lastre permanente: Es el lastre (puede estar contaminado) que Siempre va a bordo y solo se puede descargar a tierra.
ASIENTOS QUE SE REALIZAN EN EL LIBRO DE REGISTROS DE HIDROCARBUROS PARTE II
– Embarque de la carga de HC
– Trasiego de la carga de HC
– Desembarque de la carga
– Lastrado de los tanques de carga y de los tanques de lastre limpio
– Limpieza... Ídem
– Limpieza de tanques de carga y lavado con crudo
– Descarga de lastre. Salvo el segregado
– Descarga de agua de los tanques de decantación
– Cierre de todas las válvulas
– Cierre de válvulas necesarias para aislar los tanques de lastre limpio de Tuberías de carga
– Eliminación de residuos.
EN UN TANQUE QUE ESTÁ INERTIZADO NECESITAMOS REALIZAR LIMPIEZA DE SEDIMENTOS, SE PIDE: OPERACIONES A REALIZAR Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA LIMPIEZA.
– Tanque lavado y desgasificado
– Comprobar que el oxígeno esté al 21% y que no haya gases tóxicos
antes de la entrada del personal
– Comprobar constantemente la atmósfera porque al mover sedimentos
pueden aparecer gases tóxicos
– Los sedimentos los extraemos con una pala que no sea metálica (para
evitar chispas) y el personal irá adecuadamente equipado
– Los residuos se guardan en el barco hasta llegar a puerto