Sistema reachique stripping buque

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,7 KB

  1. TANQUES QUE SE HAN DE LIMPIAR CON CRUDO COMO MÍNIMO SEGÚN LA NORMATIVA

  • –  Se deben limpiar todos los tanques en 1 año, y no será necesario Hacerlo más de una vez cada 4 meses. Además de lavar los que se Vayan a inspeccionar.

  • –  Según calado y asiento del buque deben lavarse cierto número de

tanques según el MARPOL

  • –  Se lavarán tantos tanques como se prevea que se van a usar para

    lastrar

  • –  Además se lavarán la cuarta parte de los tanques por turnos para

    impedir la acumulación de residuos.

    EXPLIQUE EL MANUAL DE MEDIOS Y OPERACIONES Y QUÉ CONTIENE

    Es un libro manual, que deben tener todos los petroleros, autorizando que Lavan con crudo, dónde se detallan todos esos medios que dispone el buque Para dicho lavado, y todas las operaciones a realizar;
    Además de los tipos de Crudo apto para lavar.

    – Especificaciones
    – Diagrama del sistema de lavado con crudo
    – Descripción del sistema, parámetros de equipos y operaciones – Peligros y precauciones contra la pérdida de crudo
    – Uso y control de gas inerte
    – Precauciones contra los riesgos de electricidad estática
    – Necesidades del personal
    – Procedimientos y medios de comunicaciones
    – Relación de crudos no válidos para el lavado
    – Lista de comprobación para lavado con crudo
    – Método de agotamiento de los tanques de carga
    – Métodos y procesos para ---- y achique de líneas
    – Procedimiento para lastrar y forma de evitar emisión de gases – Operación de acuerdo al anexo I MARPOL
    – Inspección y mantenimiento de equipo

    1. EXPLIQUE LASTRE LIMPIO, LASTRE SUCIO, LASTRE PERMANENTE Y LASTRE SEGREGADO

    • –  Lastre limpio:
      Es el lastre que se introduce en un tanque de carga, Siendo lavado con crudo y agua previamente; son muy propensos a Contaminar.

    • –  Lastre sucio: Es el lastre que se introduce en un tanque de carga que Previamente ha sido lavado con crudo, y por tanto se mezclan dichas Sustancias.

    • –  Lastre segregado: En buques donde existen tanques de lastre, Separados de los tanques de carga, sin riesgo a que se junten.

    • –  Lastre permanente: Es el lastre (puede estar contaminado) que Siempre va a bordo y solo se puede descargar a tierra.

      1. ASIENTOS QUE SE REALIZAN EN EL LIBRO DE REGISTROS DE HIDROCARBUROS PARTE II

      • –  Embarque de la carga de HC

      • –  Trasiego de la carga de HC

      • –  Desembarque de la carga

      • –  Lastrado de los tanques de carga y de los tanques de lastre limpio

      • –  Limpieza... Ídem

      • –  Limpieza de tanques de carga y lavado con crudo

      • –  Descarga de lastre. Salvo el segregado

      • –  Descarga de agua de los tanques de decantación

      • –  Cierre de todas las válvulas

      • –  Cierre de válvulas necesarias para aislar los tanques de lastre limpio de Tuberías de carga

      • –  Eliminación de residuos. 

      1. EN UN TANQUE QUE ESTÁ INERTIZADO NECESITAMOS REALIZAR LIMPIEZA DE SEDIMENTOS, SE PIDE: OPERACIONES A REALIZAR Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA LIMPIEZA.

      • –  Tanque lavado y desgasificado

      • –  Comprobar que el oxígeno esté al 21% y que no haya gases tóxicos

        antes de la entrada del personal

      • –  Comprobar constantemente la atmósfera porque al mover sedimentos

        pueden aparecer gases tóxicos

      • –  Los sedimentos los extraemos con una pala que no sea metálica (para

        evitar chispas) y el personal irá adecuadamente equipado

      • –  Los residuos se guardan en el barco hasta llegar a puerto 

Entradas relacionadas: