Sistema material homogéneo formado por un solo componente y que no puede separarse por ningún método

Enviado por Chuletator online y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 5,96 KB

 

6.- PROPIEDADES Químicas DE LA MATERIA
Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas. Son aquellas en las que las sustancias se transforman en otras, debido a que los átomos que componen las moléculas se separan formando nuevas moléculas.

Propiedades Físicas de la Materia


Aquellas propiedades que al manifestarse no alteran la composición química del cuerpo o sustancia (materia), por ejemplo la conductividad eléctrica, la dureza, la fragilidad, la tenacidad, la maleabilidad

Enfísicayquímica, laspropiedades intensivasson aquellas queno dependende la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema, por lo que el valor permanece inalterable al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas.

8.- Son las que dependen de la cantidad de sustancias del sistema, y son recíprocamente equivalentes a las intensivas. Una propiedad extensiva depende por tanto del "tamaño" del sistema. Una propiedad extensiva tiene la propiedad de ser aditiva en el sentido de que si se divide el sistema en dos o más partes, el valor de la magnitud extensiva para el sistema completo es la suma de los valores de dicha magnitud para cada una de las partes.

10.- Elpunto de fusiónes latemperaturaa la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido - líquido, es decir la materia pasa deestado sólidoa estado líquido, se funde. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. El punto de fusión es unapropiedad intensiva.

La definición formal depunto de ebulliciónes aquellatemperaturaen la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra.Coloquialmente, se dice que es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquido al estado gaseoso

11.-Cuando la temperatura se cambia a una sustancia viscosa, a una alta temperatura la viscosidad decrece y a bajas temperaturas aumenta.

17.- Unamezclaes un sistema material formado por dos o mássustancias purasmezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas.

18.- Unadisolución(dellatíndisolutio), también llamadasolución, es unamezclahomogéneaa nivelmolecularoiónicode dos o mássustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.

19.- Undisolventeosolventees unasustanciaque permite la dispersión de otra sustancia en esta a nivel molecular o iónico.

20.- Cuando se realiza una disolución, se le llamasolutoal compuesto de menor proporción al solvente

22.-Laconcentraciónde unadisoluciónes laproporcióno relación que hay entre la cantidad desolutoy la cantidad dedisolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de lamezclahomogénea de las dos anteriores.

23.-Es un sistema formado por dos o másfases, principalmente: una continua, normalmentefluida, y otra dispersa en forma departículas; por lo generalsólidas.

24.- DISOLUCIONES: Bebidas gaseosas, vinagre, azúcar en agua, el aire, el acero

25.- Métodos de separación química: destruyen las sustancias originales

27.- es un método mecánico deseparación de mezclasheterogéneas, estas pueden estar formadas por un líquidoy unsólido, o por dos líquidos.


Entradas relacionadas: