Sistema de frenos y componentes

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1 Siete averías freno tambor:

  • ovalados
  • agrietados
  • rayados
  • azulados
  • con manchas y puntos
  • cristalizados
  • desgastados

2 Diez requisitos liquido frenos:

  • Viscosidad estable
  • temperatura de ebullición alta y baja de congelación
  • viscosidad adecuada para mantener la estanquidad
  • capacidad de lubricación
  • óptima transmisión de las presiones
  • resistencia a la absorción de la humedad
  • toca compresibilidad a elevadas y bajas temperaturas
  • compatible con los elementos que entran en juego
  • durabilidad de al menos un año
  • resistencia a la oxidación y envejecimiento

3 Componentes ESP que mandan y reciben señales UCE:

  • sensores de rueda
  • sensor de ángulo de volante
  • sensor de aceleración transversal
  • sensor viraje (guiñada)
  • sensores combinados
  • sensor de presión de frenada
  • En 4x4 velocidad longitudinal
  • grupo hidráulico

4 Particularidad ESBS frente al ESP:

El sistema ESBS actúa cuando el conductor interviene en la frenada y el ESP actúa sin que exista intervención del conductor

5 Precauciones con un vehículo de tracción total que se va a verificar los frenos sobre un rodillo:

Es necesario apagar el motor y quitar el contacto para evitar que funcione el sistema de control de tracción y puede interpretar que las ruedas están patinando y el coche las frena solo intentando salir del rodillo

6 Sobre qué elementos y cómo se hace ajuste grupo cónico piñón corona:

El ajuste se realiza en el piñón de ataque y en la corona. El ajuste se realiza mediante unas arandelas para que los dientes que están en contacto tenga una presión uniforme y la posición adecuada.

7 Componentes Haldex:

  • Componentes mecánicos: árbol de entrada y salida, conjunto multidiscos, cojinetes de rodillos
  • Componentes hidráulicos: válvula limitadora y reguladora de presión, deposito, filtro, acumulador, servomotor

Consiste en un grupo de dos paquetes de discos conductores y conducidos intercalados entre sí, transfieren el movimiento por sección según la presión hidráulica que se le aplique. Este sistema permite controlar el reparto del par motor, en función de las necesidades de la conducción pudiendo enviar más par motor al eje delantero o trasero.

8 Cualidades pastillas y zapatas:

Pastilla: resistencia a la abrasión y desgaste, resistencia a las deformaciones, estabilidad térmica, absorber vibraciones, coeficiente de fricción adecuados, durabilidad. Zapata: Igual que la pastilla pero con dilatación nula

9 Zapatas de freno se hagan las dos primarias:

Se consigue dotando a Carla Zapata con un actuador hidráulico para que al abrir se provoque su enclavamiento en el tambor

10 Cuatro fases electrohidráulico ABS en emergencia:

  • establecimiento de presión
  • manteniendo presión
  • reducción de presión
  • restablecimiento presión

12 Tres tipos de sistema montaje palier:

  • montaje semiflotante: todo el peso del vehículo (turismos)
  • montaje 3/4 flotante: soporta el peso de la rueda (vehículos industriales)
  • montaje flotante: igual que la anterior pero tiene dos rodamientos, pesa menos y no soporta el peso del vehículo

dentado hipoide: el eje de simetría del piñón de ataque se encuentra por debajo del centro de la corona así se consigue que un número mayor de dientes entren en contacto aumentando la robustez y bajando el centro de gravedad

13 Inconveniente de un elemento de una junta cardan y cómo se soluciona:

El inconveniente que tiene es que cuando están desalineadas los ejes de entrada respecto al de salida la velocidad de rotación no es constante, significa que el eje de entrada tendrá una velocidad constante y el de salida tendrá pequeñas aceleraciones y desaceleraciones. La solución es instalar de juntas cardan en el mismo árbol de transmisión así se compensa el desfase de una cardan con la otra. Se coloca un acoplamiento deslizante para absorberlos movimientos longitudinales entre el diferencial y la rueda

14 Precauciones desmontar bomba freno:

  • que el acoplamiento con el servo o sea correcto
  • saber qué líquido es corrosivo y hay que tener cuidado con él
  • asegurarse de que ha salido todo el líquido
  • usar llaves de racor
  • purgar la bomba

15 Razones de desgaste de una pastilla antes que la otra en la misma rueda:

Puede ser que no estén bien montadas las pastillas, que el pistón de las pinzas esté gripado y no retroceda, provocando un desgaste prematuro.

17 función regulador:

Controlan y limitan la presión de líquido de frenos en el circuito de las ruedas traseras para evitar que estás patinen. La presión varía en función de la posición del pistón y este se mueve por la acción de un muelle interior y otro exterior sensible al recorrido de la suspensión trasera. Cuándo se frena se modifica el muelle exterior entonces entra presión del aceite moviendo el pistón y la válvula obturadora que es empujada por el muelle interior interrumpiendo o limitando el paso de líquido de frenos

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