Sistema de distribución del motor tipos y funcionamiento

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Latiguillo rotativo

Porque en la entrada del motor rotativo el diámetro del latiguillo es más pequeño porque entra con más presión para girar el motor rotativo y para salir el diámetro del latiguillo es más ancho porque sale con menos presión

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Tensado automático o embrague autoajustable

En el caso de que el embrague tenga una gran cantidad de uso, el diafragma tendrá una forma cónica de tal forma que el pedal se encontrará más elevado y la presión ejercida sobre el disco al final será menor, lo que provocará que el plato de presión, no se encuentre totalmente separado del disco de fricción

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Convertidor par

*Bomba unidad cigüeñal

* Reactor no tiene movimiento

*Turbina unida la caja de cambios

Primera fase cuando el vehículo arranca la bomba manda aceite mediante fuerza centrífuga al reactor este dispositivo se encarga de llevar a cabo su aumento considerablemente de tal forma que el aceite saldrá del reactor transmitiendo un elevado par a la turbina (el aumento de par muy elevado)

Segunda fase el vehículo comienza a coger velocidad de tal forma que la bomba manda aceite al reactor que aumentará el par, pero el aumento del par será menor que la primera fase y de nuevo sale de aceite la turbina que transmitirá a la fuerza al eje primario de la caja de cambios

Tercera fase el procedimiento es el mismo la única diferencia es que el reactor en esta fase no aumenta el par, pero sí que elimina el 2% o 3% de deslizamiento de embrague por lo que en esta última fase se activara como un embrague hidráulico

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No liberar embrague

*Defectos en el sistema de accionamiento palanca de desembrague rota fugas en bomba bombín o tuberías aire en el sistema etcétera segundo

*Mal ajuste o cotas fuera de tolerancia tercero

*Estriado del buje oxidado, forro agarrotado por oxidación, forro suelto o roto…

*Plato de presión roto, ballestines deformados los rotos, lengüetas de diafragma desgastadas, carcasa deformada

*Collarín abarrotado

=) Patina disco de embrague


: *fuerza de presión demasiado baja el error será del circuito hidráulico debido a una posible fuga o falta de líquido

*valores de ficción bajos debido al desgaste de los forros o engrasados ya que el retén de este está roto y se deberían cambiar ambos

*Inadecuada regulación del pedal del embrague

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Regulador presión:

Mediante el tornillo podemos regular la presión que queremos obtener a la salida de la válvula independientemente de la presión en la entrada. La membrana modifica su forma dependiendo si existe una sobrepresión o una deficiencia de presión, permitiendo así que el muelle de abajo venza la presión que cierra el muelle superior. Al variar este muelle permite pasar más o menos caudal, estabilizando la presión de la salida

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Acumulador hidráulicos tipos:

*De peso: la presión que almacena debe vencer la presión ejercida por un peso. El peso se sitúa sobre un vástago

*De resorte: la presión debe superar a la ejercida por un muelle

*De pistón: este acumulador está dividido en dos cámaras, separadas por un vástago. Debe vencer la presión de la cámara superior, la cual se encuentra rellena de nitrógeno

*De membrana: igual que el de pistón, pero en vez de un vástago dispone de una membrana rellena de nitrógeno

De vejiga: similar al de membrana, solo varía la membrana por una especie de bolsa que se comprime o se expande

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Cilindro impacto

El aire entra a la cámara (A) y a la cámara (B) igualando presiones. Cuando la presión de la cámara (A) es la adecuada en la superficie del émbolo, la cámara (B) se libera y eso causa un movimiento rápido en el embolo en dirección (Y)

=)Válvula de escape rápido:


consiste en evacuar el aire lo más rápido posible a la atmósfera con esta válvula se aumenta la velocidad de retorno del cilindro

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Materiales forros de embrague

Orgánicos, carboceramicos, kevlar, metálicos e híbridos

=)Diferencia entre regulador y limitador


: la válvula reguladora mantiene estable la presión en un circuito mientras que la limitadora es de seguridad que evita sobre presiones en el circuito

=)Diferencia entre bomba y motor


La bomba realiza un giro y genera presión mientras que un motor recibe una presión y realiza un giro

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Cavitación

Es un problema que suelen tener las bombas y es la aspiración de aire lo que provoca un funcionamiento deficiente, perdida de presión, desgaste y funcionamiento ruidoso =)

Válvulas circuitos proporcionales

Suelen ser correderas y se realiza el sellado metal contra metal. El solenoide actúa contra un muelle el cual hace el retroceso. Esto sucede cuando el circuito de aceite tiene burbujas debido ah que en determinadas situaciones el aceite se evapora por la velocidad excesiva, poco nivel en el deposito o aceite viscoso

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Funcionamiento sistema de accionamiento del embrague


Varillaje:

la fuerza que se hace en el pedal se transmita la palanca de desembrague por medio de un varillaje el esfuerzo se reduce entre 3 y 4 a 1

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Por cable

Igual que la anterior, pero cambiándolo por un cable

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Hidráulico

Al pisar el pedal se desplaza un cilindro este manda a prisión al segundo cilindro y mueve la palanca de desembrague

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Automático

No cuenta con pedal de embrague al desembragar y embragar lo hace una unidad de control

=)sistema de embrague


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bidisco consta de dos discos. Se usan cuando el par y potencia son elevadas

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seco

Similar a los embragues de fricción, pero doble

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Seco caja automática

Este sistema siempre tiene metida dos marchas por así decirlo así facilita el cambio entre marchas

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Con mandos separados

Se suele utilizar en vehículos agrícolas no transmite el par a la caja de cambios y el otro embrague a la toma de fuerza

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Bimasa funcionamiento y partes

*Masa que permite la absorción de oscilaciones y de vibraciones la de la fuerza al eje primario de la caja de cambio también absorbe las vibraciones restantes pocas)

*Muelles y resortes helicoidales en forma de arco que absorben las oscilaciones y vibraciones

*Buje estriado para transmisión la fuerza al eje primario

*Rodamiento el cual será un rodamiento de bolas

*Rejillas de disipación de calor del embrague que se encontrarán entre la masa primaria y secundaria

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Averías embrague

*embrague patina * da tirones(vibraciones) *dureza *ruidos *no libera *velocidades rascan

=)Convertidor de par


: * Es la acción de iniciar la marcha y pisar el acelerador haciendo que el motor haga girar a la bobina con mucha potencia, pero al estar parado la turbina se opone al movimiento y hace de multiplicador de par

*Al avanzar el vehículo aumenta su velocidad, pero con una diferencia entre el giro de la bobina y la turbina• en altas velocidades la bomba y la turbina giran a la par y hace de embrague hidráulico.

Partes: turbina, reactor y bomba

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Filtro aceite hidráulica

En el circuito de presión el filtro será mucho más robusto y resistente ya que deberá aguantar una gran presión generada por la bomba lo que será mucho más costoso, filtra las partículas que salen de la bomba y se dirigen a los actuadores en el circuito de aspiración el filtro se encargará de filtrar el aceite de las partículas que se extraen el depósito

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