Sistema de distribución del motor tipos y funcionamiento

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Estos sensores de radar se utilizan normalmente para tres funciones:

El control de crucero, el aviso del tiempo o distancia entre vehículos, el regulador de velocidad activo y el regulador de velocidad activo con función de parada.


Con este sistema la unidad del radar comunica la información del espacio entre vehículos a la unidad de control del sistema de frenos y a la gestión de motor, con lo que se puede adaptar de una forma automática la velocidad con respecto al vehículo que le precede.


Sistemas de ajuda a la conducción


La mayoría de estos sistemas, se incorporan a los vehículos como equipamiento opcional, debido a la utilización de sensores de ultrasonidos, infrarrojos, radares o incluso cámaras de visualización, que encarecerían el coste del vehículo de serie.


Los sistemas que advierten al conductor de la presencia o proximidad de otros vehículos que puedan circular en nuestra vía.

Incluso otros son capaces de analizar el trayecto que recorremos y advertirnos de posibles cansancios o despistes que pueden llegar a provocar un accidente.


Sistemas de control presión de neumáticos

Los sistemas de detección del subinflado advierten al conductor en caso de perdida de presión de algún neumático, lo cual puede llegar a provocar un accidente.

En la actualidad se utilizan dos tipos de sistemas:

-Controlados por la unidad de control del ABS y los que incorporan una unidad de control independiente.

-Gestionados por la unidad del ABS se utilizan las informaciones de los captadores de ruedas para determinar si durante la marcha algunos de ellos

emite una velocidad de rotación superior a lo estipulado por el resto, lo que implicaría que el diámetro de rueda ha disminuido debido a la perdida de presión.

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