Sistema de distribución del motor tipos y funcionamiento
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partida directa hasta 3kw o 5kw si así el sistema lo permitiesa
forma de accionar un motor all 100% de su voltaje nominal
en esta se requiere 7 veces la corriente nominal como una demanda o corriente de sobrecarga a la hora de ser puesta en marcha
Desventajas
altas corrientes de arranque
molestas caídas de tensión
estrés térmico de las bobinas
bloqueo de rotor
rompimiento de la condición de inercia
curvas de par en aumente generalmente x2
Ventajas
lo mas sencillo
mas económico
mayor velocidad puesta en marcha
mayor facilidad para operadores
menor porcentaje de error al automatizar
partida indirecta 5kw en adelante según norma
formas de accionar un motor de manera progresiva a través de ramplas de aceleración configurables hasta alcanzar sus valores nominales es decir un aumento continuo y lineal de su par este es un arranque por reducion de par y corriente al conmutar a triangulo se presenta un pico de par y corriente en el par
Nombres
partida por resistencia al estátor
por autotransformador
por actuador estrella triangulo
partida suave
Ventajas
Reducción de la corriente de partida del motor, evitando elevada caída de tensión en el sistema de alimentación de la red.
Evita interferencias en equipamientos instalados en el sistema (red) de distribución.
Costo reducido en el sistema de protección (cables, contactores), evitando el sobredimensionamiento excesivo de los mismos.
Adecuada para cargas que necesitan pequeño torque de partida.
permite adecuarse a las caídas de tención
Desventajas
Costo mayor que el sistema de partida directa, debido a los contactores adicionales.