Sistema de distribución del motor tipos y funcionamiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 7,4 KB

1 – Describa el Principio de funcionamiento del sensor de velocidad y explique que factores son Plausibles de medirse

             principio de funcionamiento de sensor de velocidad:

Es un sensor que Se encarga de informarle a la Ecu De la velocidad real del vehículo.
Esta

medición es Necesaria para poder controlar el velocímetro, el odómetro, funciones de Ralentí e interactuar también con otros sistemas, como el ABS, control de Crucero, transmisión

automática, Entre otros.

Consta de un Captor de movimiento, que puede alojarse sobre el cable del velocímetro, caja De velocidades, o bien sobre el mismo instrumento. Este captor, puede ser Inductivo o de efecto Hall.Los factores que se pueden medir son: En cada vuelta Del eje se generan 8 ciclos y el valor resistivo es de alrrededor de 200 Ohm. Por lo cual, podemos utilizar el multímetro, el osciloscopio, y/o el scanner; Pudiendo medir su impedancia, ver la señal emitida, y/o verificar la medición de Velocidad con el vehículo en movimiento.

2 –  ¿Es posible que el vehículo funcione en modo Degradado (limitación de potencia) por fallos en el sensor de pedal de freno? En caso afirmativo…¿Por qué cree que lo hace?

Si es posible Que funcione en modo degradado,  ya que Lo creo así porque ambos tienen que estar en funcionamiento y sincronizados al Mismo tiempo, si algunos de estos conmutadores falla entra en modo degradado ( Limite de potencia) por lo cual puede ocacionar limitar el caudal de inyección Por lo que el motor perderá rendimiento,también puede experimentar quedadas y Tironeos.

3 – Explique que Significaría encontrar una tensión de 0,450 Volts entre un terminal de masa y El borne negativo de la batería

Encontrar una Tensión de 0,450 volts entre un terminal de masa y el borne negativo de la Batería, significa que nos encotramos con una mala puesta a masa.

             4 – Explique por que motivo es necesario Controlar el correcto                           funcionamiento del alternador.

 Cundo el sistema rectificador de un Alternador no funciona correctamente, se presenta un exceso de corriente Alterna que suele generar problemas en la electrónica de control.

Para comprobar El correcto funcionamiento del alternador, o por lo menos de la parte que

interesa en este Momento, se debe conectar el multímetro, preparado para medir tensión, p

esta vez Alterna, y colocar sus puntas a la salida del alternador y a masa. El valor Normal es

aproximados 200 MV, y el valor máximo tolerado es de alrrededor de 500 mV

5 – Describa la Función del sensor de presión de la dirección y explique que fallos se pueden Producir si no funciona

            Sensor de presión de la dirección asistida (PSPS)

Cumple con la Función de informar a la Ecu De la presión existente en el circuito hidráulico de la dirección. Es un Interruptor normalmente cerrado que se abre a medida que se incrementa la Presión hidráulica. La Ecu Utiliza esta señal de entrada para poder compensar las cargas adicionales en el Motor, ajustando las RPM en marcha lenta y evitando que el motor se pare durante Las maniobras de estacionamiento.

Existen también Interruptores de presión de dirección hidráulica de tipo normalmente abierto, o De tipo resistencia variable, pero son mucho menos frecuentes

Cuando no Funciona:

Se experimentan Fallas en ralentí, como ser que el motor se detenga o se quede acelerado al

accionar la Dirección. En ocasiones, el síntoma se ve acompañado por la emisión de un Código de avería.

          6 – ¿Para qué se utiliza el sensor de pedal de embrague?

          El sensor del pedal de embrague Se encuentra alojado en el                        soporte de dicho pedal, por el que        es accionado, siendo                        normalmente cerrado. La Ecu recibe la señal Del sensor en el                        momento en que se pisa el pedal. Esta información se utiliza Para                disminuir/cortar la inyección durante un breve tiempo. También                  ayuda al Control del actuador de ralentí, que se comportará de dife              rente manera si tenemos El pedal pisado o no. El objetivo es ayudar            al  cambio de velocidades, Disminuyendo tirones y haciendo más confortable la conducción

               7 – ¿Cuál es la función de un sistema de antiarranque? ¿Cuál es                   en general el Principio de     funcionamiento?

              la función del sistema es: imposibilitar el Arranque

del motor cuando No es reconocida la llave con la cual se trata de encender el vehículo.

Normalmente, Estos sistemas poseen una llave que en su interior dispone de un elemento

llamado “transponder” (algo así como un chip), que tiene grabado un código secreto, y Que nopuede ser leído con un equipo de diagnóstico.

Principio de Funcionamiento:

Funcionamiento: Cuando la llave codificada se acerca al tambor de encendido, una antena

conectada al Módulo del antiarranque (decodificador), emite un campo electromagnético que

activa su Transponder.

Este último, Envía entonces el código secreto al decodificador, que compara el mismo con el De su memoria y, si es correcto, desbloquea la central de inyección. Cabe destacar Que todas las comunicaciones se realizan en forma digital, por lo cual no es posible Realizar puentes en su conexionado, ni intercambiar elementos con otro Vehículo. Cada uno de los componentes

tiene inscripto El código digital y es, por lo tanto, “inviolable” (llaves, decodificador, y Ecu).

Entradas relacionadas: