Sistema de distribución del motor tipos y funcionamiento
Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial
Escrito el en español con un tamaño de 19,7 KB
Puesta a punto (comienzo inyección).1. Calamos la distribución. 2. Colocamos el reloj comparador en la bomba inyectora. 3. palpar reloj (el reloj pequeño entre 7-8mm). 4. giramos lentamente el cigüeñal en sentido contrario hasta que se deje de mover la aguja. 5. ajustamos el bisel del reloj a 0.6. volvemos a mover el cigüeñal hasta el calado de distribución (OT). 7. observamos la medida resultante. 8. aflojamos la bomba para ajustarla como queramos. 9. volvemos a repetir el proceso.Puesta a punto (bomba inyectora):1. calado del motor.2. colocar cuello de cisne en salida nº1.3. con la ayuda de una alimentación auxiliar administrar gasoil a la bomba.4. contar el número de gotas que salen por el cuello cisne.5. ajustar al valor del fabricante moviendo la bomba.Sensores: Medidor de masa.Régimen del motor.Hall árbol levas.Map.Interruptor embrague y freno.Posición acelerador: está situado en el cojinete del acelerador y determina la posición del pedal con un potenciómetro informando a la unidad.Temperatura combustible: sirve para informar a la unidad sobre la temperatura del combustible para así corregir la cantidad de inyección.Actuadores: Dosificador: tiene la función de dosificar la cantidad de combustible de inyección por el movimiento axial de la corredera de regulación.Electroválvula comienzo de inyección: su función es corregir la presión de control en el embolo de la variación de avance, para así conseguir un inicio de inyección adecuado.Electroválvula corte de combustible: recibe positivo de la unidad al dar contacto y permite el paso de combustible, cuando esta alimentación es quitada al quitar el contacto la válvula provoca la parada inmediata del motor.Testigo cuadroElectroválvula EGR.Electroválvula regulación turbo.Inyector bomba.Parada suave: esto permite la detención del motor de manera suave y sin movimientos bruscos para así evitar posibles daños en los componentes.Bomba tándem: es un conjunto de dos bombas accionadas por el árbol de levas, utilizada en sistemas bomba-
Inyector
Dispositivo ELAB: es un sistema que corta la alimentación de combustible de forma instantánea, mediante una válvula electromagnética.Common rail
sistema de inyección electrónica de alta presión (diésel). Presiones elevadas, precisión, reducción de consumo y emisiones, posibilidad de modular las presiones.Inyectores: se encargan de inyectar el combustible o dentro de la cámara de combustión o fuera.Inyector-bomba: es una bomba de inyección con una electroválvula de control y un inyector.Inyector-bomba piezo: son iguales, pero en este se sustituye la válvula de control electromagnética por un actuador piezoeléctrico con una apertura más rápida, la unidad gobiernas las fases de inyección.Tobera: está compuesto por cuerpo y aguja, está dentro del portatoberas, suministra combustible una vez que la presión es mayor que la fuerza que ejerce el muelle de presión del portainyectores.