Sistema de distribución del motor tipos y funcionamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,12 KB

  1. El compresor:


     accionado por el motor del vehículo a través de la correa, comprime el líquido refrigerante. Al hacerlo, se eleva la presión del fluido y la temperatura aumenta
  2. Situado en la parte delantera del vehículo, el condensador enfría el fluido. Este descenso en la temperatura licua el fluido, que está siempre bajo alta presión
  3. El filtro deshidratador recupera la humedad de los circuitos y filtros de impurezas (partículas de aceite quemado, metal) con el fin de preservar el sistema.
  4. El expansor reduce la presión del fluido. La expansión del fluido provoca el frío.
  5. El gas enfriado pasa a través del evaporador.
    El aire exterior se sitúa en el evaporador para ser enfriado antes de entrar en la cabina. El aire está libre de humedad (de ahí el charco debajo del coche)

  6. El filtro de Polen filtra las partículas nocivas (polen, polvo, cenizas, bacterias, …). Se filtran con eficacia gases nocivos (ozono, dióxido de nitrógeno, tolueno, butano, dióxido de azufre) y los olores desagradables

Compresor Paletas

Compresor axiales o de disco oscilante (cinco o siete pistones) (PLATO-POLEA-BOBINA-CUERPO-Válvulas-CULATAS)


Compresor rotativos

Mas utilizado R134A compuesto por HIDRO Flúor CARBONO y actualmente utilizado R1234yf denominado comercialmente Opteyon basado en HIDROFLUOROLEFINAS (HFO) Y OTRO R744 (dióxido de cabrono, C02 refrigerante naturas se encuentra en la atmósfera no ataca la capa de ozono

Filtro deshidratador:


Retiene la humedad, filtra las impurezas solidas, acumula refrigerante en estado liquido, evitando que se produzcan burbujas.

Condensador:


es parte del acondicionador. En su interior, el gas refrigerante se comprime y se vuelve líquido. ... En la base de la función del condensador esta parte del automóvil pertenece a los intercambiadores de calor.

Válvula de expansión:


es un dispositivo de expansión el cual es un componente clave en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, que tiene la capacidad de generar la caída de presión necesaria entre el condensador y el evaporador en el sistema.

Evaporador:


 del aire acondicionado de nuestro coche es un elemento fundamental para su correcto funcionamiento. Para producir el aire frío el refrigerante sale del condensador y, gracias a las bajas temperaturas del evaporador, este líquido consigue expandirse y tornarse frío.

Entradas relacionadas: