Sistema de abastecimiento indirecto con cisterna equipo de bombeo y tanque elevado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 2,85 KB

 

1Los aparatos sanitarios deberán instalarse en ambientes adecuados, dotados de amplia iluminación y , limpieza, reparación, mantenimiento o inspección.

2El sistema de alimentación y distribución de agua caliente estará dotado de válvulas de interrupción como mínimo en los siguientes puntos: Inmediatamente después del calentador,en el ingreso de agua fría y salida de agua caliente y en cada servicio sanitario.

3En los servicios sanitarios para uso público, los inodoros  deberán instalarse en espacios independientes de carácterprivado.

4Los escapes de vapor de o agua caliente, provenientes de los dispositivos deseguridad y control, deberán disponerse en forma indirecta al sistema de drenaje,ubicando los sitios de descarga en lugares que no causen accidentes.

5El número y tipo de aparatos sanitarios que deberán ser instalados en los servicios sanitarios de una edificación será proporcional al numero de usuarios

6Deberá instalar una válvula de retención en la tubería de abastecimiento de agua fría. Dicha válvula no podrá ser colocada entre el equipo de producciónde agua caliente y el dispositivo para controlar el exceso de presión.

7Todo núcleo básico de vivienda unifamiliar, estará dotado, por lo menos de:

Un inodoro, una ducha y un lavadero

8Deberán instalarse dispositivos destinados a operar a una presión de 10% mayor que la requerida para el normal funcionamiento del sistema.

9Toda casa- habitación o unidad de vivienda, estará dotada, por lo menos, de: un servicio sanitario que contara cuando menos con un inodoro, un lavatorio y una ducha.
La cocina dispondrá de un lavadero.

10Las instalaciones de agua caliente de una edificación, deberán satisfacer las necesidades deconsumo y seguridad contra accidentes.

11En cada local comercial con área de hasta 60 m2 se dispondrá por lo menos, de un servicio sanitario dotado deinodoro y lavadero

12El volumen del tanque de presión se calculará en función del caudal, de las presiones máxima y mínima y las carácterísticas de funcionamiento.

13Cuando se proyecte usar servicios sanitarios comunes a varios locales la distancia , no podrá ser mayor de 40m en sentido horizontal.

14


El sistema hidroneumático deberá estar dotado de los dispositivos mínimos adecuados para su correcto funcionamiento: Cisterna, Electrobombas, Tanque de presión,a presión mínima y máxima, respectiva válvula y Compresor o un dispositivo automático cargador de aire de capacidad adecuada.

Entradas relacionadas: